NextVR es la nueva compra de Apple

NextVR es la nueva compra de Apple NextVR Omicrono

Tecnología

Apple compra NextVR, especializada en realidad virtual, para sus próximos proyectos

La compra de NextVR de parte de Apple se ha confirmado, dejando bien claros los planes de la compañía de la manzana para la realidad virtual y aumentada.

14 mayo, 2020 21:07

Noticias relacionadas

La nueva compra de Apple será sumamente importante para el futuro de su plataforma de realidad aumentada y realidad virtual; se trata de NextVR, una compañía especializada en la creación de contenido para dispositivos de realidad virtual.

Esta es una compra que ya se venía rumoreando desde el pasado abril, pero que es ahora que ha podido ser confirmada por todas las partes. NextVR ha actualizado su página web anunciando una "nueva dirección", y esa es una gran pista de lo que Apple pretende hacer.

NextVR es más conocida por sus proyectos para crear contenido para realidad virtual. Con su tecnología, es capaz de hacer streaming de eventos deportivos en realidad virtual, como partidos de fútbol o de baloncesto, para hacernos creer que realmente estamos en el estadio.

Apple compra una empresa de realidad virtual

Con la compra, Apple no solo se hace con la plantilla de NextVR, sino también con sus patentes y su tecnología. Ahora será capaz de crear contenido para dispositivos de realidad virtual, además de desarrollar nuevas tecnologías basadas en los avances de NextVR.

Entre estas tecnologías está la que permite hacer streaming de vídeo en alta calidad, ampliando la imagen sin pérdida. Los dispositivos de realidad virtual necesitan un vídeo de alta resolución para que no parezca borroso o estirado cuando lo vemos por las gafas; el logro de NextVR ha estado en ofrecer eventos por streaming sin sufrir esos problemas.

La tecnología de NextVR permite hacer streaming de partidos para realidad virtual

La tecnología de NextVR permite hacer streaming de partidos para realidad virtual NextVR Omicrono

Aunque la tecnología de NextVR puede tener su utilidad, especialmente en un mundo post-COVID-19, la verdad es que no había conseguido despegar, al igual que no lo ha hecho la realidad virtual en general.

La necesidad de comprar dispositivos especializados para realidad virtual, caros y pesados, juega en contra de estos proyectos; es cierto que hemos visto muchos avances en ese sentido, pero la realidad virtual aún tiene que sobrepasar muchos obstáculos.

Para qué quiere Apple esta empresa

Por su parte, no es ningún secreto que Apple descartó la realidad virtual desde el principio, y nunca lanzó un dispositivo compatible. En vez de eso, se centró en la alternativa que cree que realmente conectará con el usuario: la realidad aumentada.

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada parte de un entorno real, que es modificado con objetos virtuales. Por lo tanto, no está claro qué utilidad tendrá Apple para la tecnología de NextVR, aparte de lo obvio.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Recordemos que Apple estaría desarrollando unas gafas de realidad aumentada, que necesitarán la conexión WiFi más rápida del mundo para poder retransmitir todos los datos sin pérdida. La tecnología de NextVR podría ayudar en ese caso.

O bien Apple podría finalmente dar el salto a la realidad virtual con su propio dispositivo. Sea como sea, las consecuencias de esta compra serán interesantes.