Niño con unas gafas de realidad virtual.

Niño con unas gafas de realidad virtual. @jeshoots en Unsplash Omicrono

Software Coronavirus

Cinco experiencias de realidad virtual y aumentada para amenizar tu cuarentena

¿Ya no sabes con qué más entretenerte durante la cuarentena? Te tramos varias experiencias de realidad virtual y aumentada para que la espera te sea más amena.

26 abril, 2020 20:30

Noticias relacionadas

La mayoría de los habitantes de España mantienen una cuarentena preventiva desde hace más de un mes en un intento por frenar la expansión del brote de coronavirus que ya acumula millones de infectados en todo el mundo.

Ante esta difícil situación, muchos procuran estar entretenidos durante el máximo tiempo posible. Por esa precisa razón, en OMICRONO hemos ido publicando artículos relacionados con dicha temática, como éste en el que os recomendamos las mejores webs para aprender a programar o éste otro en el que explicamos cómo descargar libros gratis.

En este caso, te traemos diferentes experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. ¿No tienes unas gafas apropiadas? No te preocupes, podrás crear tu propio visor utilizando tu móvil y algunos materiales que tengas por casa.

Haz tus propias gafas VR

Por norma general, las gafas de realidad virtual suelen ser algo caras cuando ofrecen un mínimo de calidad. No obstante, también hay alternativas bastante más económicas que nos pueden servir para introducirnos en el mundillo y así decidir si damos el paso o no a una inversión mayor.

Google Cardboard.

Google Cardboard. Google Omicrono

En este sentido, Google ya vende una gran variedad de visores, llamados Google Cardboard, asequibles para prácticamente cualquier bolsillo. Éstos nos servirán para introducir nuestro móvil dentro y experimentar con la realidad virtual por apenas 10 o 15 euros, incluso menos. Dependerá del material que queramos el visor.

Sin embargo, Google ha querido que nadie se quede sin probar la realidad virtual. Por ello, en su sitio web dedicado a Cardobard explican cómo montar tu propio visor de VR con materiales corrientes que seguramente tengas por casa, como cartón, imanes, velcro, gomas elásticas, etcétera.

Viajando por todo el mundo

Una vez tengas tu propio visor, ya sea comprado o casero, te recomendamos que pruebes Google Earth VR. Con esta aplicación de Google podrás recorrer el mundo entero de una manera increíblemente realista. 

Google Earth VR

Aunque no puedas salir de casa, podrás sumergirte en el mundo virtual y visitar lugares tan espléndidos como la Torre Eiffel, el Gran Cañón de Colorado, las calles de Tokio o el Amazonas.

Aprende mientras visitas monumentos

Aquellos que además de entretenerse también estén interesados en aprender, pueden hacerlo al mismo tiempo con la aplicación "Expediciones".

Google Expediciones

Se trata de una herramienta de aprendizaje de Google con la que se pueden visitar monumentos históricos, analizar con detalle cualquier objeto y acercarse a los tiburones o navegar por el espacio.

Mide todo lo que te rodea

Medición, otra aplicación de realidad aumentada de Google, funciona como una especie de cinta métrica digital para medir la longitud de todos tus muebles o los diferentes objetos que tengas por casa.

Medición de Google

El proceso es bastante fácil. Basta con enfocar el objeto que queramos medir y luego pulsar en la pantalla para seleccionarlo y realizar los ajustes pertinentes. Puede que no sea una medición 100 % exacta, pero los resultados son bastante buenos.

Youtube VR

En esta recopilación de realidad virtual no podía faltar el apartado de YouTube dedicado a dicha tecnología. Basta con que entres en YouTube VR y podrás comenzar a disfrutar de contenido en realidad virtual. 

Encuentro con un tiburón en realidad virtual.

Desde tirarte en un paracaídas, hasta sentirte como un surfista o como "Frank de la jungla" entre los animales más peligrosos del planeta.