Gafas Apple

Gafas Apple

Hardware

Apple presentaría sus gafas de realidad mixta en 2022, pero quizás tendrás que esperar

Apple planea lanzar sus gafas de realidad mixta el año que viene. Según los últimos rumores, su lanzamiento será muy posterior a su presentación en el año 2022.

29 noviembre, 2021 20:31

Noticias relacionadas

Se ha escrito bastante sobre las gafas de realidad mixta de Apple en España. Unos dispositivos sobre los que hay muchos rumores, pero ningún dato oficial por parte de Apple. Según Mark Gurman, periodista especializado en Apple de Bloomberg, la compañía de Cupertino podría estar muy cerca de presentar las gafas, pero no de lanzarlas.

Según la newsletter de Gurman, Power OnApple tiene la intención de presentar estas gafas como mínimo en el año 2022. Pero desgraciadamente, esto se limitaría a una presentación; para tener el producto en el mercado, pasaría bastante más tiempo. Tal y como pasó con el Apple Watch original.

Este dispositivo de realidad mixta sería tan complejo de producir y vender que el lanzamiento mundial tendría lugar bastante más tarde que la presentación. Y aunque Gurman no da pistas sobre cuánto tiempo podría tardar, el reloj de Apple da una idea al respecto.

Las gafas de Apple, en 2022

Según Gurman, habría un lapso de tiempo entre la presentación y el lanzamiento. Cree que esta "será considerable" y que será similar al lapso que hubo con el Apple Watch. Y es que el reloj de Apple tardó concretamente 227 días en lanzarse al mercado después de su presentación.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Esto es algo muy común que hace Apple: presentar un producto y preparar su lanzamiento, el cual será espaciado en el tiempo. Hay ocasiones en las que esto no sale bien, como fue el caso del AirPower que al final acabó cancelándose definitivamente.

Gurman no es optimista al respecto, y achaca este problema al "diseño complejo y caro de construir" de las gafas. "Es probable que la compañía deba trabajar con gobiernos de todo el mundo sobre posibles lentes con receta y asociarse con fabricantes en tecnologías complejas". Y es que recordemos que estas gafas tendrán lentes intercambiables, como los auriculares magnéticos de los AirPods Max.

Concepto del logo de las Apple Glass

Concepto del logo de las Apple Glass

Todo este proceso provocará que se repita la misma situación que con el Apple Watch. "Apple querrá tener una nueva categoría de producto revolucionaria a la vista del público", y la compañía priorizará el evitar las clásicas filtraciones que se suelen suceder los meses o semanas antes del lanzamiento de un producto.

Estos rumores concuerdan con los que hace poco lanzó Ming-Chi Kuo, famoso analista especializado en Apple. En ellos, Kuo especificó que estas gafas serían tan potentes como un Mac, con dos procesadores Apple Silicon y dos pantallas OLED 4K, y que podrían contar con "6 u 8 módulos ópticos" para reproducir vídeo junto a experiencias en realidad aumentada.

También te puede interesar...