Patente de Apple

Patente de Apple Apple Patently Apple

Hardware

Más rumores sobre las gafas de Apple: así gestionarían el contenido del iPhone

Una nueva patente de Apple muestra una función de privacidad que consiste en ocultar el contenido de un iPhone y redirigirlo a unas gafas especiales.

12 noviembre, 2021 11:14

Noticias relacionadas

Cuando se habla de patentes, normalmente, estas pueden tirar por dos vertientes muy distintas: ideas muy locas que jamás verán la luz del día en España o pequeñas funciones complementarias a aparatos ya en proceso. Esta última patente de Apple que muestra un sistema de privacidad para el iPhone da pistas sobre las próximas gafas de realidad mixta de Apple.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado esta semana una nueva patente de Apple basada en una función de privacidad para el iPhone. A grandes rasgos, esta patente describe un sistema para mostrar el contenido de un iPhone solo a través de unas gafas especiales, negándole el acceso a dicho contenido al resto del mundo.

El sistema que describe la patente habla de "salidas gráficas con corrección de visión y salidas gráficas estándar en un dispositivo electrónico", en una clara referencia a las gafas de realidad mixta de Apple o en su defecto a un dispositivo similar. No obstante, no es el único sistema que toca esta patente.

Nuevas pistas de las gafas

La característica más importante de esta patente es la "Privacy Eyewar" o "Gafas de privacidad". Una vez activada, nadie más que el usuario del iPhone puede ver el contenido de su dispositivo. La censura del contenido se realizaría mediante desenfoque y se podría activar o desactivar según lo quisiera el usuario, gracias a un desenfoque intencional del usuario.

Patente de Apple.

Patente de Apple. Apple Patently Apple

Pero ¿qué pasa si otro usuario se pone dichas gafas e intenta acceder al contenido? La patente también explora la integración de perfiles en este sistema, con autentificación mediante mapas de identidad biométricos que detectarían el rostro del usuario como registrado. Además, abre la puerta a un sistema Face ID de nueva generación que podría crear perfiles de usuario que cubrieran otros estilos de cabello, vello facial, sin gafas, etcétera.

Este método escanearía una parte de la cara del usuario utilizando un sensor en las gafas y generando un mapa de profundidad único del usuario para autentificarlo, mediante Face ID. Las gafas interactúan con un gráfico de calibración para ajustar el desenfoque de la pantalla y el ajuste de las gafas para desenfocar de forma directa la pantalla del iPhone, para que solo el usuario con las gafas pueda verlo.

Ajuste de visión con las gafas

Ajuste de visión con las gafas Apple Patently Apple

El procesador del iPhone tan solo tiene que detectar la presencia de estas gafas en la cara a partir de Face ID, comparando los mapas de profundidad recogidos en los escaneos faciales. Los métodos de autentificación pueden variar entre códigos QR, códigos de barras o incluso gráficos.

Ajustes de visión

Y es que esta es solo una parte de la patente, ya que la idea real de esta innovación es que estas gafas sirvan como gafas correctivas, para compensar el desenfoque de la pantalla del iPhone a la vista de los usuarios.

Concepto de las gafas de realidad aumentada.

Concepto de las gafas de realidad aumentada. WCCF Tech

El objetivo es que muchos de los usuarios actuales tienen que usar gafas correctivas para hipermetropía, miopía, etcétera. Y una persona con ciertas deficiencias visuales a veces necesitará ponerse o quitarse dichas gafas para ver pantallas electrónicas. Es decir, que las "Gafas de privacidad" no son más que un añadido dentro de un sistema pensado para usuarios con problemas de vista.

Las gafas de Apple llevan rumoreándose desde hace años. No es la única patente relacionada con estas gafas; anteriormente otras ideas de Apple han detallado como estos dispositivos podrían llegar a permitir seleccionar elementos como texto con la mirada. Desgraciadamente, parece que no llegarán pronto al mercado.

También te puede interesar...