Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Tecnología

Las Apple Glass más cerca, realityOS se deja ver como posible sistema operativo

La aparición de realityOS en App Store, sugiere que las gafas de realidad virtual de Apple contaran con un nuevo sistema operativo.

10 febrero, 2022 09:32

Noticias relacionadas

Mientras los analistas debaten sobre si las gafas de realidad aumentada o virtual de Apple llegan este año o el siguiente, un nuevo dato relacionado despierta interés. Dos desarrolladores han encontrado menciones a un nuevo sistema operativo, realityOS en GitHub y App Store, novedad que podría darse a conocer en el evento de desarrolladores de Apple en junio y proyectar algo más de luz sobre las misteriosas gafas de la manzana.

En repositorios de GitHub y en registros de la App Store, el nombre realityOS ha despertado la atención de dos desarrolladores. Este supuesto sistema operativo se parece en cierto modo al rOS que Bloomberg encontró entre los códigos de iOS 13 en 2017.

Si los rumores que sitúan el lanzamiento de las gafas de Apple para finales de 2022 son ciertos, el próximo mes de junio podría darse a conocer el sistema operativo que operará este nuevo producto. En la conferencia WWDC, Apple podría detallar algunos datos y funciones interesantes de sus dispositivos VR.

RealityOS

"¿Qué hace realityOS de Apple en los registros de carga de la App Store?" se pregunta el desarrollador de iOS Rens Verhoeven, y su compañero Steve Troughton-Smith muestra en Twitter esta mención en GitHub. Este último confirma también que Apple ya tiene un simulador de apps desarrolladas para este sistema. 

De ser así y anunciarse en los próximos meses, Apple estaría dando margen a los desarrolladores de aplicaciones de terceros para adaptar sus programas al sistema de sus gafas. Con esto se podrían lanzar meses más tarde listas para usarse con una amplia oferta de aplicaciones. 

No obstante, nada de esto es oficial. Mark Gurman en su columna en Bloomberg asegura que el nombre en clave del sistema para las gafas es Oak, por lo que realityOS podría ser el nombre oficial y su aparición un aviso de que la marca empieza a estar lista para dar a conocer su proyecto más esperado y rivalizar con las gafas de Meta y Oppo, entre otras muchas marcas que se están sumando a este mercado en auge con la llegada del metaverso.

Un OS para ser independiente

Hace unos meses, otro analista, Ming-Chi Kuo, señalaba que las Apple Glass (no es el nombre oficial) se desvelarían en 2022, a pesar de que el resto de rumores apuntan a 2023. También se aventuraba a apuntar ciertos detalles técnicos como que la potencia de computación sería similar a la de los MacBook gracias al procesador M1.

Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional

Las Apple Glass tendrían un diseño tradicional Jon Prosser Omicrono

Entre estas afirmaciones, el analista se mostró convencido de que el producto sería independiente y no dependería de estar conectado a un ordenador o un iPhone. "Unas gafas AR que funcionan de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible" explicaba en noviembre, algo que tendría sentido con realityOS.

Con esta nueva información, hoy parece estar más cerca el lanzamiento de las gafas de Apple, no obstante, The Verge recuerda que las diferentes informaciones que rodean a este dispositivo sugieren retrasos por problemas con el sobrecalentamiento, las cámaras y el software.

También te puede interesar...