Snapdragon 8 Plus Gen 1

Snapdragon 8 Plus Gen 1 El Androide Libre

Hardware

El mejor procesador Qualcomm para móviles ahora es más eficiente: así es el nuevo Snapdragon

Qualcomm ha lanzado nuevos procesadores para la gama alta y gama media de Android: los 8+ Gen 1 y 7 Gen 1.

20 mayo, 2022 17:41

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo que Qualcomm decidió cambiar la nomenclatura de sus procesadores ante el problema de sus gamas Snapdragon. Así nacieron los procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que ya hemos visto en España de la mano de la gama alta de Android. Ahora, la compañía norteamericana quiere seguir por esta vía presentando dos nuevos procesadores: los Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1.

Mientras que el primero es una renovación con mejores características del SoC de gama alta que ya vimos tras los Qualcomm Snapdragon de la gama 800, el 7 Gen 1 es la primera iteración de la compañía que cambia la nomenclatura de la gama 700. Dos procesadores que destacan por ofrecer una mayor potencia pero sobre todo una mayor eficiencia energética.

El Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 es un SoC manufacturado en un proceso de fabricación a 4 nanómetros por TSMC (algo curioso ya que el 8 Gen 1 estaba manufacturado por Samsung) y sobre el papel se ha conseguido un 30% de eficiencia tanto a nivel de CPU como de GPU, que resultará en una mejor autonomía en dispositivos Android. Esto se traduce en aproximadamente una hora más de juego.

Snapdragon 8+ Gen 1

Este es un procesador con una arquitectura en 64 bits que alcanza los 3,2 GHz de velocidad. Le acompaña la GPU Adreno 730 con soporte Vulkan 1.1, soporte HDR10+, HDR10 y Dolby Vision y un procesador de inteligencia artificial, el Hexagon Processor. 

Le sigue el módem X65 para conectividad 5G mmWave y Sub-6 GHz, que da sobre el papel unos teóricos 10 GBps de descarga y a nivel de conectividad, dispone de Qualcomm FastConnect 6900 para una mejor conectividad mediante WiFi 6, WiFi 6E y Bluetooth 5.3. Por el resto, es un procesador que recoge el testigo del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 anterior, que ya presumía de grandes prestaciones como soporte para pantallas 4K a 60 Hz o carga rápida Qualcomm Quick Charge 5.

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 El Androide Libre

En cuanto a características, Qualcomm asegura haber ganado un 10% para la velocidad de reloj CPU y un 20% más de rendimiento por vatio, con un 15% de ganancia general de eficiencia para todo el procesador. Se consigue además un 30% más de eficiencia en el consumo de GPU, algo clave teniendo en cuenta los aumentos de reloj anteriormente mencionados. 

Qualcomm asegura que este procesador estará disponible en dispositivos Android que llegarán en el tercer trimestre, con firmas como OnePlus, OPPO, ASUS o BlackShark apostando por él, entre muchos otros.

Snapdragon 7 Gen 1

Pasamos al Snapdragon 7 Gen 1, el primer procesador que da vida a la nueva nomenclatura para la gama 700 de la compañía. De nuevo, un procesador con arquitectura de 64 bits que alcanza los 2,4 GHz y que destaca por conseguir una mejora del 20% en el apartado del rendimiento gráfico respecto a su predecesor, el Qualcomm Snapdragon 778G. En cuanto a machine learning también ha habido un salto importante, de un 30%.

Snapdragon 7 Gen 1

Snapdragon 7 Gen 1 El Androide Libre

El 7 Gen 1 es un procesador que entre sus características integra el módem Snapdragon X62 para conectividad 5G, con hasta 4,4 Gbps de descarga y soporte para memorias de hasta 3.200 MHz. Respecto a pantallas, soportará pantallas en resolución QHD a 60 Hz y Full HD a 144 Hz, con soporte para HDR10, HDR10+ y una profundidad de color de 10 bits. También integra la tecnología Qualcomm FastConnect 6900 (con Bluetooth 5.2 en este caso) y soporte para carga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.

Este SoC seguirá los pasos del 8+ Gen 1 en su lanzamiento, ya que llegará en el segundo trimestre del año. Serán marcas como Xiaomi, OPPO y Honor los que harán uso de este procesador en sus dispositivos.

También te puede interesar...