Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Hardware

Las gafas inteligentes de Apple, más cerca: los directivos habrían visto ya los prototipos

Apple habría hecho importantes avances en el desarrollo de sus gafas de realidad mixta, y habría presentado prototipos a sus directivos.

20 mayo, 2022 11:36

Noticias relacionadas

Con la WWDC de Apple a la esquina, los rumores sobre lanzamientos productos muy ambiciosos siguen salpicando a los de Cupertino. El Apple Car, las gafas de realidad mixta o su HomePod capaz de realizar videollamadas son solo algunos ejemplos. Y en el caso de su casco de realidad mixta, Apple habría dado importantes avances, según detalla Bloomberg.

Y es que los ingenieros de Apple habrían presentado sus gafas de realidad mixta a la junta directiva de la compañía. Además, estos mismos ingenieros ya estarían trabajando en un sistema operativo para este dispositivo. Todos estos son indicios de que estas supuestas Apple Glass estarían muy próximas a presentarse.

Tal y como especifica Bloomberg, el hecho de que la junta directiva de Apple por fin vea un prototipo en acción es algo que se suele hacer poco antes de que estos dispositivos se presenten comercialmente, como pasó con Siri en 2011. Si bien es muy poco probable que estas gafas aparezcan en la WWDC, sí nos indica que podrían presentarse este año y no en 2023, como se estaba rumoreando.

Avances en las Apple Glass

Hablamos de un desarrollo muy largo y complicado para Apple. Hace poco, The Information hablaba sobre cómo se hicieron demostraciones con prototipos de dispositivos de realidad mixta allá por el año 2016, y estos estaban en fases increíblemente tempranas. Tanto es así que algunos eran incluso modelos comerciales modificados, como fue el caso de unas HTC Vives. La idea era simplemente obtener financiación para el proyecto.

El software en cuestión que dará vida a estas gafas es RealityOS o rOS. Otro de los detalles que habla sobre cómo este headset estaría cercano a sus fases finales de desarrollo se basa en las filtraciones. Y es que según menciona The Vergees mucho más fácil que se filtren datos de sistemas operativos y software que especificaciones de hardware. Acabando antes el software, se evita que se filtren especificaciones de hardware, al menos d forma directa.

Concepto del logo de las Apple Glass

Concepto del logo de las Apple Glass

En cuanto a su diseño, hay pocos datos. The Information asegura que tendrá reminiscencias de los AirPods Max, haciendo uso de tela en su chasis y con una diadema que recuerda al Apple Watch. Ming-Chi Kuo, reputado analista, asegura que este headset funcionará con un chip M1. Veremos estas gafas o bien en este año o bien a finales de 2023, tal y como se había rumoreado.

También te puede interesar...