Concepto de gafas de realidad mixta de Apple.

Concepto de gafas de realidad mixta de Apple.

Hardware

Las gafas de Apple no llegarían hasta 2023: su producción se iría a finales de 2022

La producción en masa de las gafas de realidad mixta de Apple podría haberse retrasado hasta finales de 2022. Apple quiere tener todos los cabos atados con el proyecto.

19 octubre, 2021 11:00

Noticias relacionadas

Aunque las gafas de realidad mixta de Apple están lejos de lanzarse, en España hemos visto un flujo constante de rumores acerca de su aparición. Se pensó que en la WWDC podríamos verlas debido a las pistas que la compañía dejó en sus carteles promocionales. Ahora, el analista Ming-Chi Kuo arroja un jarro de agua fría.

Según el reputado analista, en una nota enviada a inversores, Apple no comenzaría la producción en masa de sus gafas de realidad mixta hasta finales del 2022 debido a retrasos. Esto, por lo tanto, llevaría el lanzamiento de estas gafas a finales de 2022 (siendo optimistas) o a principios del 2023.

La razón que cita Kuo es que Apple quiiere tener listos tanto el software, como los servicios y el ecosistema relacionados con estas gafas. Es decir, no realizar un lanzamiento a medias. Por supuesto, también es posible que tenga que ver la terrible escasez de componentes que la industria está padeciendo en estos momentos.

Las gafas, retrasadas

Posible diseño de las gafas de realidad mixta de Apple

Posible diseño de las gafas de realidad mixta de Apple The Information Omicrono

Según Kuo, estas gafas tienen muchos más requisitos a nivel industrial para refinar aspectos como su diseño debido, principalmente, a la comodidad. "Creemos que Apple continúa probando las mejores soluciones de diseño industrial hasta ahora", reza la nota de Kuo.

Aunque cree que este headset liderará la próxima "ola de revoluciones" en lo que a interfaz de usuario y relación con ellas se refiere, cree que Apple lo dedicará a la integración con aplicaciones y juegos, ya que Apple "es la más capaz para desarrollar y promover diversas aplicaciones" en este terreno. Por lo tanto, tendrá aplicaciones híbridas entre entretenimiento y trabajo.

Concepto de las gafas de realidad mixta de Apple.

Concepto de las gafas de realidad mixta de Apple.

Respecto al resto de apartados de las gafas, no hay cambios anunciados, más allá de la confirmación de que el diseño de estas gafas sería similar al de las Oculus Quest actuales, con un aspecto más estilizado y con materiales de construcción más ligeros. Otros rumores hablan de pantallas 8K micro-LED y un conjunto de cámaras de alta calidad para detección de mirada, cabeza y realidad aumentada.

No hay que confundir estas gafas con las gafas inteligentes que Apple estaría preparando similares a las Google Glass, que tendrían como principal atractivo la realidad aumentada. Estas se lanzarían primero, aunque como era de esperar no hay fecha ni detalles sobre su lanzamiento.

También te puede interesar..