Ventilador contra las moscas.

Ventilador contra las moscas. PIAOPIAONIU Amazon

Hardware

El ingenioso invento para el camping que ahuyenta las moscas mientras comes

Se está popularizando en TikTok un curioso gadget que ahuyenta las moscas mientras estás en la mesa comiendo o de camping.

16 mayo, 2022 17:09

Noticias relacionadas

TikTok tiene mucho poder. Ya lo hemos visto en España, con negocios y servicios que han usado la red social como escaparate para impulsar sus productos. Pero fuera de las fronteras españolas también se ha visto cómo muchos productos se hacen virales a través de esta plataforma. Es el caso de este curioso gadget que se encarga de repeler las moscas mientras estás en el campo comiendo con tus amigos.

Una rápida búsqueda en TikTok muestra cómo se está popularizando un repelente de moscas con un factor de forma muy curioso: un pequeño cono con unas aspas que giran, como un ventilador. La idea es simple; espantar a las moscas para que estas no se acerquen al plato. Una solución que algunos países como México han implementado en ciertos establecimientos para evitar la molestia de estos insectos.

Si querías uno y pensabas que este es uno de esos gadgets imposibles de encontrar en España, estás muy equivocado. Sí, se venden en Internet y a unos precios muy razonables. Te contamos todo lo relacionado con el último invento que arrasa en TikTok.

Ahuyenta a las moscas

Ahora que llega el verano, es muy típico el irse de camping, casa rural o a un restaurante al aire libre. El problema es que con el calor, llegan las moscas y los mosquitos y la presencia de comida al aire libre tiene el problema de que estas se acercan casi de forma compulsiva. Este invento intenta solucionar esto de una forma muy ingeniosa, y está disponible para su compra en Amazon, en España.

Este dispositivo tiene unas aspas que giran a modo de ventilador. Eso ya de base evita que los insectos entren en el 'espacio aéreo' alrededor de la comida. Gira lo suficientemente lento para que sea silencioso pero lo suficientemente rápido como para que ahuyente a los insectos. Algunos modelos de este gadget incluso integran patrones reflectantes que crean reflejos de luz que ahuyentan a la mayoría de insectos, haciendo que el entorno sobre la comida sea todavía menos agradable para ellos.

Ventilador en una imagen promocional de uno de estos modelos.

Ventilador en una imagen promocional de uno de estos modelos. ISAKEN Amazon

La mayoría de estos conos funcionan con pilas o baterías y son totalmente portátiles. Las aspas no son duras, por lo que no harán daño en caso de que una persona las roce con sus manos, y además, sirven para aumentar su durabilidad y transporte. De todas formas, la mayoría de aspas de estos dispositivos, cuando detectan que chocan con algo, se paran automáticamente 'considerando' que una persona quería alcanzar la comida.

Por supuesto, este es un ingenioso invento que tiene un único inconveniente: vuelve más aparatoso el acto de coger comida de una mesa o superficie, ya que tienes que o bien esquivar las aspas o bien hacer que se paren para recogerlas. No obstante, es una solución más que curiosa que evitará que los usuarios tengan que usar otros productos menos agradables, como aerosoles o velas.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...