iPhone 13, iPhone SE y iPhone 13 Pro Max

iPhone 13, iPhone SE y iPhone 13 Pro Max C.F.Q. Omicrono

Hardware

El iPhone 15 tendrá puerto USB-C y dirá adiós al puerto Lightning, según el analista Ming-Chi Kuo

El iPhone de 2023 dejaría de lado la icónica conexión Lightning para pasar a usar la USB-C que tienen ya la mayoría de teléfonos y portátiles. 

11 mayo, 2022 17:35

Noticias relacionadas

Uno de los analistas con mayor precisión sobre las futuras novedades de Apple es Ming-Chi Kuo, de TF International Securities. Ahora, el reputado especialista ha adelantado una de las novedades más esperadas en el iPhone de Apple: la llegada de la conexión USB-C. Según su análisis, el iPhone 15 se olvidará del puerto Lightning para optar por  USB-C, la solución única por la que apuesta España y el resto de miembros de la UE.

Kuo explica a través de su cuenta de Twitter que según su última encuesta, el iPhone de la segunda mitad del año 2023 —el que se correspondería con el iPhone 15 según el ciclo habitual de lanzamientos— "abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C".

Este cambio no sería únicamente estético o para ajustarse a la legislación que exigirá la UE, sino que USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, aspectos donde los móviles de la competencia con Android superan al teléfono de Apple. Eso sí, el analista apunta a que los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS.

Lightning, puro Apple

El puerto Lightning es una de las señas de identidad más claras de Apple. La compañía lo introdujo en el iPhone 5 y desde entonces ha sido la clavija de conexión en todos sus teléfonos, así como diferentes modelos de iPod, iPad, AirPods o accesorios como el ratón Magic Mouse.  

Poco a poco, Apple se ha ido deshaciendo de esta conexión en otros productos como los últimos modelos de iPad —salvo el iPad de novena generación—, o sus MacBook debido precisamente a la mayor velocidad de transferencia que permite la conexión USB-C.

Conexión Lightning en iPhone 13 Pro Max

Conexión Lightning en iPhone 13 Pro Max C.F.Q. Omicrono

De este modo, el analista apunta a que el iPhone 15 se espera que sea capaz de gestionar una cantidad de información tan importante que para moverla sería necesaria pasar a una tecnología mejor de transferencia. 

Asimismo, el USB-C es lo que permite tener cargas de la batería en menor tiempo. Recientemente OPPO presentó el sistema de carga más rápido del mundo, capaz de alcanzar los 240W, una velocidad que está a una distancia sideral de los 20W que indica la página de Apple. 

Un ecosistema mayor

Más allá de la velocidad de carga o la mayor capacidad de transmisión, el analista apunta a que la incorporación de conexión USB-C sería además un gran incentivo para los fabricantes de accesorio y ecosistema, que verían como los próximos iPhone también se pueden conectar a sus soluciones. 

"Se espera que los proveedores existentes relacionados con USB-C del ecosistema de Apple (...) se conviertan en el foco del mercado en los próximos 1 o 2 años, gracias a los grandes pedidos de iPhone y la adopción de accesorios de puertos USB-C", explica en analista a través de su cuenta de Twitter. 

De este modo, los fabricantes de microconductores recibirán un gran volumen de pedidos tanto por la fabricación de iPhone como del resto de fabricantes que ahora mismo hacen accesorios para el iPhone con puerto Lightning y tendrán que hacerlo con USB-C.

También le puede interesar...