AirPods Pro

AirPods Pro

Hardware

Los nuevos AirPods Pro se presentarían después de verano, según los últimos rumores

Los nuevos AirPods Pro de segunda generación ya tienen fecha de salida, según las nuevas filtraciones.

9 mayo, 2022 11:33

Noticias relacionadas

Apple cada vez tiene menos dispositivos de su catálogo que actualizar. En España quedan por recibir una renovación el Mac Pro (el cual tuvo una mención en la última keynote de Apple), los iMac Pro, los iPad Pro o el ya rumoreado MacBook Air. No obstante, uno de los más importes sin duda serán los AirPods Pro de segunda generación, que se espera que lleguen con importantes mejoras. Mark Gurman, periodista de Bloomberg, ha detallado una posible fecha de lanzamiento.

Según especifica Gurman en su newsletter semanal, Power OnApple ya tendría prácticamente listos sus AirPods Pro 2, que se lanzarían en otoño de este año. Una fecha que coincide con lo que previamente había especificado el afamado analista Ming-Chi Kuo, que situó la fecha de lanzamiento en la segunda mitad de este año 2022, lo cual apunta a otoño.

Además, Gurman explica que llegará una 'renovación' de los AirPods Max, al menos en color. Y es que Apple repetirá la estrategia de los iPhone 13 con sus AirPods de gama alta, ofreciendo una renovada gama de colores y una reducción en el precio, ya que Gurman cree que el precio actual de estos dispositivos "es absurdo".

Nuevos AirPods Pro

Los AirPods Pro de segunda generación tendrían una serie de mejoras bastante importantes. Los rumores apuntan a sensores de movimiento actualizados, centrados en monitorear el ejercicio físico del usuario. Incluso se llegó a hablar de que estos AirPods podrían llegar a monitorear la temperatura corporal del usuario; algo que ya hacen otros auriculares, como los Honor Earbuds 3 Pro.

Por supuesto también incluirían una mejor conectividad y funciones adicionales complementarias con la app de Salud. El diseño no cambiaría en exceso, aunque se rumorea que lo que sí se modificaría sustancialmente sería la estética del estuche, que podría incluir un pequeño enganche para una correa de sujeción.

AirPods Pro

AirPods Pro

Aunque Gurman no especifica una fecha concreta de lanzamiento de estos AirPods, otoño implica que estos auriculares se podrían presentar en un evento de presentación junto a otros dispositivos. Respecto a la bajada de precio que Gurman menciona sobre los AirPods Max, no hay rumores al respecto y de hecho, parece poco probable que algo así pueda llegar a suceder.

Es de esperar, además, que el precio de estos nuevos AirPods Pro se mantenga similar al que tienen los modelos actuales y que estos bajen de precio en los próximos meses. No obstante, no se puede descartar un aumento en el precio de estos auriculares, aunque sea de forma ligera.

También te puede interesar...