De izquierda a derecha: AirPods 2, AirPods 3 y AirPods Pro.

De izquierda a derecha: AirPods 2, AirPods 3 y AirPods Pro. CFQ Omicrono

Hardware

Los AirPods de Apple arrasan: doblan en ventas a Samsung

Los auriculares inalámbricos de Apple, incluyendo los AirPods y los Beats, son auténticos éxitos de ventas. Llegan incluso a doblar a firmas como Samsung en ventas.

14 diciembre, 2021 17:24

Noticias relacionadas

Si Apple es una empresa tan importante en España y en el resto del mundo es por algo. Algunos de sus dispositivos se encuentran entre los más vendidos del mundo, y prácticamente sientan cátedra en algunas ocasiones. Un nuevo informe de datos de ventas de Canalys lo demuestra otra vez con los auriculares inalámbricos de la compañía.

Según estos datos de Canalys, Apple mantiene un férreo liderazgo en el mercado de los auriculares true wireless entre las marcas más importantes del sector. Si bien es cierto que en este año el crecimiento de estos dispositivos no ha aumentado apenas (tan solo un 1,3%), Apple ha sido la mayor exponente de este mercado, con una cuota de mercado del 24,6% en el tercer trimestre del año.

Y esta cifra es llamativa, porque Apple sigue liderando entre firmas como Xiaomi o Samsung aún habiendo sufrido un descenso en el crecimiento anual de un 33,7%. Y ya el año pasado, Apple estaba muy cerca de emular en cuota de mercado a todo el conjunto de marcas vendedoras de esta clase de dispositivos no listadas en estos análisis.

Apple lidera el mercado

Los datos de Canalys reflejan que, respecto al tercer trimestre del año pasado, la cuota de mercado de Apple se ha reducido drásticamente: de un 37,6%, la compañía ha pasado a un 24,6%. Un descenso considerable pero que no ha conseguido arrebatarle el primer puesto de la lista con 17,8 millones de unidades vendidas.

Tabla de Canalys

Tabla de Canalys Canalys Omicrono

No solo supera a todas las firmas listadas, sino que ha vendido más que las 3 siguientes firmas del análisis juntas: Samsung, Xiaomi y boAt. Todas ellas reúnen 16,4 millones de unidades vendidas. Aún con todo, prácticamente todas las empresas analizadas por Canalys han sufrido un aumento de popularidad a costa de Apple salvo Xiaomi, que también ha decrecido hasta un 21% respecto al año pasado.

Samsung sufre un aumento de su crecimiento de un 12,7%, siendo boAt la firma más beneficiada con un 220,5% de mejora. Edifier aumenta un 10,1% su crecimiento y el resto de empresas, que conforman el 49% de la cuota de mercado, aumenta su crecimiento en un 30,1%. Estos datos incluyen, en el caso de Apple, los auriculares AirPods y los Beats. En el de Samsung, se incluyen las subsidiarias de Harman.

¿Qué ha pasado?

AirPods Pro

AirPods Pro

Es evidente que, respecto al año pasado, Apple ha sufrido un descenso en su crecimiento del cual se han beneficiado otras marcas. Según Sherri Jin, analista de investigación de Canalys, la clave está en los proveedores intentando "captar" la tendencia al alza de la demanda de estos auriculares, provocando que se lancen cada vez más modelos al mercado y más baratos.

Con tantísima oferta, los fabricantes se ven obligados a reducir el precio de venta medio para satisfacer la demanda y ser competitivos. Canalys cree que con el lanzamiento de los AirPods de tercera generación (que no han sido incluidos en este análisis debido a su reciente presentación) el cuarto trimestre del año experimentará un "sólido crecimiento" en la venta de estos auriculares.

Se espera que Apple renueve sus AirPods Pro para el año que viene, y que lance nuevas versiones de sus auriculares Beats. Habrá que ver cómo se modifican estos datos en el tercer trimestre, con la salida de los últimos AirPods de tercera generación.

También te puede interesar...