iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Hardware

Apple prepara el iPhone 14 Max, un móvil de grandes dimensiones pero más barato que el Pro

La línea de los iPhone 14 contará con un modelo de amplias dimensiones, el iPhone 14 Max, acabando con el modelo 'Mini'.

25 abril, 2022 13:53

Noticias relacionadas

A medida que va pasando el año, estamos cada vez más cerca del lanzamiento de los nuevos iPhone 14. Aún queda mucho para que se presenten en España oficialmente, pero el torrente de filtraciones que hablan sobre la nueva familia de dispositivos de Apple no hace más que continuar. Y Mark Gurman, periodista de Bloomberg, vuelve a reafirmar uno de los rumores más longevos sobre los iPhone 14 en su newsletter, Power Onel iPhone 14 Max.

Desde hace meses, llevamos escuchando hablar no solo del fracaso rotundo que han sido los iPhone mini, introducidos en la familia de iPhone 12, sino de la existencia del iPhone 14 MaxUn teléfono con un concepto muy sencillo: ofrecer exactamente el mismo tamaño que el iPhone Pro Max (es decir, el modelo más tope de línea de la familia) pero más económico.

Gurman vuelve a retomar esta idea, asegurando que Apple definitivamente dirá adiós al modelo Mini, sustituyendo al dispositivo más pequeño de la familia por un modelo que mantendrá el mismo tamaño de 6,7 pulgadas del iPhone 14 Pro Max, aunque con evidentes recortes.

Nuevo iPhone 14 Max

Hasta ahora, la línea de iPhone se había configurado de una forma muy específica. Mientras que los iPhone 12 y 13 tienen el mismo tamaño que los modelos 12 Pro y 13 Pro, los Pro Max han sido los únicos en tener el tamaño más grande. En contraposición, están los iPhone 12 Mini y 13 Mini, que reducen su tamaño mucho más que los iPhone estándar. Esto cambiará para que, por fin, los modelos no Pro cuenten con el tamaño de los Pro Max.

Gurman achaca este cambio al fracaso comercial de los iPhone Mini. "El modelo Max es extremadamente popular, particularmente en China, mientras que el Mini no se vende lo suficientemente bien como para mantenerse". Prosigue explicando que "por primera vez, la línea de iPhone no Pro tendrá una opción de pantalla de 6,7 pulgadas". Esto, además, añadirá homogeneidad a los tamaños de los iPhone.

iPhone 12 Pro Max

iPhone 12 Pro Max Chema Flores Omicrono

Estima que la gran ventaja de este dispositivo, que cree que será "extremadamente popular", es que ofrecerá el mismo tamaño que el modelo superior pero "por al menos 200 menos" que la versión Pro. Gurman finaliza su argumento explicando que los principales elementos que diferenciarán el modelo Max del modelo Pro Max serán principalmente los apartados fotográficos (con el rumoreado sensor de 48 megapíxeles) y el uso de distintos procesadores en las versiones Pro y no Pro.

También te puede interesar...