Nuevos dispositivos Pixel

Nuevos dispositivos Pixel Google Omicrono

Hardware

Google lanza una batería de dispositivos Pixel: los 5 gadgets con los que saca músculo en hardware

Google ha aprovechado Google I/O para lanzar un nuevo Pixel 6a y los Pixel Buds Pro y ha dejado ver el Pixel Watch, los próximos Pixel 7 y una tablet. 

11 mayo, 2022 22:09

Noticias relacionadas

Google ha aprovechado su evento más grande del año, la Google I/O, para mostrar a los desarrolladores de todo el mundo sus novedades en cuanto a mejoras de usabilidad en Meet o en Wallet. Sin embargo, la compañía también ha aprovechado para presentar y dejar ver sus próximos smartphones, auriculares, tablets e incluso reloj que marcarán su estrategia en lo que queda del año. Sobre la disponibilidad, Google ha confirmado que el Pixel 6a llegará a España en verano por 459 euros. 

En concreto, la compañía ha dado a conocer el Pixel 6a, su nuevo smartphone de entrada que llega para jubilar al Pixel 5a que no llegó a España, unos nuevos auriculares Buds Pro con cancelación de ruido, el rumoreado Pixel Watch, al tiempo que ha revelado el diseño de los próximos Pixel 7 y 7 Pro así como su primera tablet Pixel. 

Pixel 6a

El Pixel 6a hereda el factor de forma de los Pixel 6 que la compañía presentó en octubre y trajo a España a principios de febrero. Una tendencia colorida y premium poco habitual en un modelo de la gama media que viene con un marcado carácter y capaz de reconocerse rápidamente, tal y como reconocía el fundador de Nothing, Carl Pei.

Lo más llamativo de este teléfono no es sólo su diseño, sino la combinación de prestaciones con el precio, ya que llega al mercado estadounidense por 449 dólares y a España por 459 euros. Lo hace además incorporando en su interior Google Tensor, el mismo potente chip que llevan sus hermanos mayores, aunque con menos RAM y almacenamiento. En cualquier caso, un órdago de Google a lo que un teléfono de gama media es capaz de hacer. 

Opta por una pantalla de 6,1 pulgadas, lo que le hace más pequeño que los otros dos Pixel 6. Pese a ello, Google explica que la batería está optimizada para durar todo el día e incluso se puede estirar hasta las 72 horas con el modo ahorro. 

Así es el Google Pixel 6a

El gran reclamo del teléfono volverá a ser su cámara. En la parte trasera equipa una doble cámara de 12 megapíxeles (angular y gran angular) y la misma lente de 8 megapíxeles para selfies del Pixel 6, sin embargo, cuenta con la magia de procesado de Google, con lo que aspira a ser uno de los mejores teléfonos fotográficos del año. Entre las novedades de software está Magic Eraser, que ahora permite no sólo borrar objetos de las fotos sino también cambiarles el color. 

Pixel Buds Pro

Los Pixel Buds Pro son los primeros auriculares propios de la compañía con cancelación de ruido activa, una característica altamente reclamada y con la que venir a competir de tú a tú con los AirPods Pro —de los cuales se espera una próxima renovación—. Estos auriculares llegarán este verano a España por 219 euros.

El sistema de cancelación de ruido activa de Google se ha denominado Silent Steal, una tecnología capaz de adaptarse al oído de cada usuario para ayudar a maximizar al máximo la cantidad de ruido que se cancela. Lo logra gracias a una serie de sensores incorporados que miden la presión del canal auditivo.

Los Buds Pro cuentan además con una tecnología denominada Volume EQ que ajusta la afinación en función del volumen, para que no distorsione lo más mínimo. Asimismo, los auriculares dispondrán también de su sistema de sonido envolvente para competir con el audio espacial que Apple introdujo el año pasado. De este modo las películas o música con Dolby Atmos se sentirán de una forma más inmersiva. 

Así son los Pixel Buds Pro

Otro de los grandes reclamos de los auriculares es su conectivididad multipunto, con los que los Buds Pro pueden cambiar automáticamente de dispositivo en función de lo que estemos usando sin importar si es Android o iOS. 

Su diseño recuerda a los Pixel Buds pero con una cabeza algo más amplia. Aún así se ven compactos y cómodos de llevar en cualquier parte y situación de uso. Es más, Google ha explicado que cuentan con resistencia al agua IPX4 con lo que están concebidos para hacer deporte con ellos. 

Pixel Watch

Era uno de los anuncios más esperados tras la compra de Fitbit por parte de Google en 2019: cuándo lanzarían su propio reloj. El momento ha llegado y el Pixel Watch se ha dejado ver sobre el escenario de Mountain View. Eso sí, en forma de adelanto. 

Google ha confirmado los rumores y ha revelado el atrevido diseño circular abovedado, una forma de diferenciarse al máximo del Apple Watch que es rey y señor del sector. El nuevo reloj dispone de una corona táctil, acero inoxidable reciclado y correas personalizables con un llamativo sistema de sujeción.

Todas las novedades de Google Pixel

La idea de Google con este reloj, potenciado por Wear OS como no podía ser de otra forma, es que se centre en la conectividad total así como en el seguimiento de la salud del usuario por lo que importarán todas las soluciones de Fitbit a él. 

De momento se desconocen más detalles, con lo que habrá que esperar a octubre cuando se espera que Google revele más características así como de los detalles de los Pixel 7, que ha dejado ver esta tarde. 

Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Fue un momento, un breve aperitivo de lo que está por llegar, pero Google confirmó que está preparando los nuevos Pixel 7. Una forma de adelantarse a aquellos filtradores de información y características de teléfono y de paso confirmar que está en el segmento del hardware para quedarse, con un portfolio cada vez más completo y ambicioso. 

Pixel 7 (arriba) y Pixel 7 Pro (abajo) junto a los Pixel Buds Pro

Pixel 7 (arriba) y Pixel 7 Pro (abajo) junto a los Pixel Buds Pro Google Omicrono

Los Pixel 7 y 7 Pro mantienen las líneas de diseño de la actual generación pero con un toque refinado. El modelo más ambicioso seguirá apostando por una combinación de triple cámara con teleobjetivo, mientras que el 7 contará con doble cámara. En cualquiera de los casos, se espera que tengan la nueva versión de Google Tensor en su interior 

Tablet Pixel

También ha dejado ver, aunque no ha dado detalle, de su tableta. La familia Pixel crece así con un nuevo dispositivo que aunque no presenta un diseño muy refinado, se observa una serie de conectores pin en la parte trasera con los que podría ser muy útil para su uso múltiple. 

Se ha especulado con que la compañía podría estar preparando un altavoz con una pantalla que se pudiese quitar y es quizá justo aquí donde encaje la nueva tableta Pixel. Un dispositivo para el que habrá que esperar unos meses para conocer más de él.