Reuniones de Meet con transcripciones

Reuniones de Meet con transcripciones Google

Software

Google hará más útiles las videollamadas de Meet con transcripciones automáticas

Google ha presentado sus novedades para su nube con la idea de fomentar el teletrabajo híbrido y hacer que las videollamadas aporten verdadero valor. 

11 mayo, 2022 20:20

Noticias relacionadas

Google ha celebrado la Google I/O, su mayor evento del año donde reúne a los desarrolladores de todo el mundo —incluyendo España— y presenta las próximas novedades que llegarán a todas sus unidades de negocio: desde Android a la nube. Precisamente Google Cloud ha sido uno de los grandes atractivos sobre el escenario de Mountain View (California)

La compañía se ha volcado en ofrecer soluciones de teletrabajo de una manera mayor tras la pandemia, es por ello, que ha presentado una serie de funciones relativas a Google Workspace que se basan en su avanzado sistema de inteligencia artificial (IA), todo con la idea de que el concepto híbrido de trabajo sea una realidad más fluida. 

Para ello, Google ha traído una serie de novedades que llegarán a Google Docs, Google Meet o Sheets. La idea es que las comunicaciones a través de videollamadas sean mejores y más útiles, al tiempo que el trabajo pueda ser más colaborativo.

Reuniones más útiles y mejores

Una de las novedades más interesantes que ha presentado Google Cloud para Workspace es la transcripción automática de reuniones en Google Meet. De este modo, las personas que no asisten a una reunión pueden saber de qué se ha hablado. Y no solo eso, los que sí asistieron también pueden consultar fácilmente en cualquier momento lo que se dijo. Esta útil funcionalidad se lanzará a finales de este año, mientras que un resumen de las reuniones llegará el año que viene.

Por otro lado, las reuniones también mejorarán en la forma en la que se ve a los participantes. Google está usando aprendizaje automático para que la experiencia de las reuniones en Meet sean más inmersivas y satisfactorias. Entre las novedades llegan dos funcionalidades de vídeo. Portrait restore (reconstrucción de retratos) que utiliza la IA de Google para mejorar la calidad de vídeo y reducir dificultades de comunicación causadas por falta de luz, una webcam de mala calidad o una mala conectividad de red. Así como Portrait light (luz de retrato) utiliza aprendizaje automático para simular una iluminación de estudio en las transmisiones. 

Así funciona Portait Restore

Así funciona Portait Restore

El otro gran talón de Aquiles de muchas videollamadas es el audio. Es por ello que Meet dispondrá de la función De-reverberation (corrección de reverberación) que se encargará de filtrar ecos externos cuando el usuario habla desde espacios con superficies en las que el sonido rebota. "Permite hablar desde un sótano, una cocina o una gran sala vacía con una calidad de audio digna de una sala de reuniones", explica la compañía. 

Asimismo, Google quiere llevar las videollamadas más allá e incorpora Live Sharing (compartir en directo) que permite sincronizar y compartir contenidos entre los participantes de una forma más fluida y directa. 

Mayor seguridad

Por otro lado, Google también quiere que sus aplicaciones de trabajo sean más seguras. Que se pueda confiar en su ecosistema para teletrabajar en condiciones de extrema seguridad.

"La arquitectura de Google Workspace se sustenta en un enfoque de confianza cero y ofrece una gestión de acceso de nivel empresarial, protección de datos, encriptación y protecciones endpoint integradas. A fin de cuentas, en Google somos responsables de la seguridad online de más personas que nadie en el mundo. Sin ir más lejos, Gmail bloquea más del 99,9% de los mensajes de spam y phishing, para que nunca lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios", ha explicado la compañía, al tiempo que asegura que cada día paran más de 15.000 millones de mensajes de spam

Esos sistemas de parar mensajes maliciosos permiten a Google aprender a identificar patrones emergentes y puntos de entrada, "nos pone en situación de anticiparnos e impedir futuros ataques. Los hackers son creativos y tratan de explotar cualquier oportunidad. Últimamente, con el aumento de la colaboración remota desde múltiples ubicaciones, se ha detectado una tendencia hacia nuevos patrones de ataque utilizando documentos compartidos".

Para frenar esa amenaza, a final de año extenderán a Google Slides, Docs y Sheets las actuales protecciones de Gmail contra ataques de suplantación de identidad y el malware. "Cada vez que un usuario trate de abrir un documento, hoja de cálculo o diapositiva que contenga enlaces de phishing o malware, recibirá una alerta automática y se le guiará de vuelta a la seguridad."