Google Pixel 6 y 6 Pro

Google Pixel 6 y 6 Pro Google Omicrono

Hardware

Los Pixel 6 llegan a España: desde 649 euros y cuatro meses después de su lanzamiento

Los Pixel 6 y 6 Pro se ponen a la venta en España con unidades limitadas y siendo los primeros en lucir el primer procesador desarrollado por Google.

3 febrero, 2022 09:23

Noticias relacionadas

Los nuevos móviles de Google llegan a España, los Google Pixel 6 y 6 Pro se presentaron en octubre de 2021 como los primeros rivales de los iPhone 13 en anunciarse. Ahora llegan a la tienda de la compañía en España e Italia, siguiendo los pasos de Apple al lucir el primer procesador desarrollado por Google.

Google había evitado lanzar en el mercado español móviles anteriores como los Pixel 5, Pixel 5a y Pixel 4a 5G, de ahí que este anuncio tenga especial relevancia, al margen de las novedades que representan estos dos dispositivos, por ejemplo, el hecho de montar el primer procesador de Google, Tensor, un chip enfocado en la inteligencia artificial y el procesamiento de la imagen.

Los Pixel 6 y 6 Pro estarán disponibles a partir de este jueves 3 de febrero únicamente en Google Store. La cantidad de unidades es limitada, debido a la "alta demanda y a los problemas logísticos en todo el mundo", con precios que van desde los 649 euros, hasta los 899 euros entre un modelo y otro, ambos en color negro y con un almacenamiento de 128 GB. También se ponen a la venta en la tienda online fundas específicas para proteger los dos nuevos Pixel.

Google Pixel 6

Con un precio de 649 euros, el Pixel 6 es el modelo estándar de esta nueva familia de smartphones. En su exterior monta una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+, además de una tasa de refresco de 90 Hz, que se adapta automáticamente según el uso que le esté dando el usuario.

Google Pixel 6

Google Pixel 6 Google Omicrono

El lector de huellas se encuentra en la pantalla, donde también está la cámara frontal de 8 megapíxeles en una perforación en el centro de la parte superior. Por detrás, el Pixel 6 luce 3 sensores colocados en una franja horizontal que hace fácilmente reconocible a los móviles de Google. El sensor principal es de 50 megapíxeles con 82 grados de rango de visión. Le sigue un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un campo de visión de 114 grados; en tercer lugar está el láser autofocus. La fotografía del Google Pixel 6 cuenta con estabilización óptica de imagen.

En su interior se encuentra el Google Tensor, un SoC que ofrece funciones basadas en la inteligencia artificial como Magic Eraser, que permite eliminar detalles de las fotografías sin estropearlas o el Real Tone, que ajusta la tonalidad de las pieles para representarlas con más realismo. También ofrece un subsistema de seguridad mediante hardware que se compenetra con el Titan M2.

Acompañando a este nuevo chip están los 8 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento interno. El Google Pixel 6 tiene una batería de 4.600 mAh, carga rápida de 30W y carga inalámbrica. Además, este smartphone es Dual SIM, cuenta certificación IP68 contra polvo y agua y obtiene conexión WiFi 6E y Bluetooth 5.2.

Google Pixel 6 Pro

Partiendo de la base del Pixel 6, el hermano mayor de esta nueva línea de móviles de Google incluye algunas mejoras en fotografía, tamaño o batería, lo que le convierte en el móvil más completo de su catálogo. Su precio en España es de 899 euros, también en color carbón y con unidades limitadas.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro Google Omicrono

Con el mismo procesador, este modelo cuenta con 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. También aumenta su batería hasta los 5.000 mAh, pero mantiene sus sistemas de carga, así como su sistema operativo que es Android 12 en ambos casos, lo que supone recibir las nuevas funciones de Google y tres años de actualizaciones y cinco años de parches de seguridad.

La pantalla, sin embargo, crece hasta las 6,71 pulgadas con resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles) y 120 Hz de tasa de refresco. El lector de huellas sigue bajo el panel y la cámara frontal es en este caso de 11,1 megapíxeles. También en las cámaras traseras se añade un cuarto sensor, un sensor telefoto de 48 megapíxeles con zoom 4x óptico.

También te puede interesar...