Sony lanza dos proyectores láser 4K, perfectos para entornos con alta luz ambiental

Sony lanza dos proyectores láser 4K, perfectos para entornos con alta luz ambiental Sony Omicrono

Hardware

Sony lanza dos proyectores láser con calidad de infarto pero no aptos para todos los bolsillos

La nueva tecnología láser empieza a llegar al mercado de los proyectores domésticos compactos y con más definición que nunca.

3 mayo, 2022 11:29

Noticias relacionadas

Los proyectores para disfrutar de cine en casa han experimentado toda una revolución en los últimos años, con modelos cada vez más pequeños y capaces de ofrecer mejores prestaciones. La mayor atención de los consumidores se centra en las alternativas baratas —los hay a la venta hasta en Lidl— pero las marcas no han dejado de innovar para ofrecer productos como los dos nuevos proyectores láser domésticos SXRD con resolución 4K nativa que Sony acaba de anunciar y estarán disponibles en España a partir de verano.

Frente a otras tecnologías como DLP, LCD o LED, las más habituales, los láseres reservados a la gama alta pueden proporcionar de forma eficaz más brillo y colores más puros. Además, permiten prescindir de los elementos de mercurio que se utilizan en los proyectores de lámpara, muy perjudiciales para el medioambiente. Otra de sus ventajas es que no es necesario sustituir los filtros y las lámparas cada varios miles de horas de uso, ampliando la vida útil del dispositivo y sus recambios.

Los dos modelos, el XW5000ES y el XW7000ES, comparten múltiples tecnologías nuevas que no incluían sus predecesores. Ambos cuentan con nuevos chips de imagen SXRD de 0,61 pulgadas, los paneles 4K nativos más pequeños del mundo del entretenimiento doméstico hasta la fecha, según la nota de prensa que ha publicado el gigante japonés.

El nuevo proyector Sony XW5000

El nuevo proyector Sony XW5000 Sony Omicrono

Estos nuevos chips ofrecen imágenes más nítidas y detalladas, además de presentar una mayor reflectancia lumínica, lo que mejora el brillo, el contraste, la precisión del color y las gradaciones cromáticas, incluso en situaciones de alta luz ambiental, el gran punto débil de los proyectores "clásicos".

Los chips SXRD permiten que estos proyectores láser sean más compactos y forman parte de un nuevo sistema de óptica de amplio rango dinámico que funciona con diodos láser de alta densidad. También cuentan con un nuevo sistema de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento, el gran enemigo de este tipo de aparatos.

La función Dynamic HDR Enhancer, incluida en ambos modelos, utiliza algoritmos inteligentes de análisis de imagen y control de la luz para potenciar el brillo de las partes claras de la imagen a través del procesamiento de la señal, al tiempo que ajusta la salida de luz para mejorar la respuesta del nivel de negro en las partes oscuras de la imagen.

Los proyectores láser 4K de Sony tienen un diseño anguloso y ligero

Los proyectores láser 4K de Sony tienen un diseño anguloso y ligero Sony Omicrono

Los dos proyectores presentan un diseño compacto, angular y ligero, pero el XW5000 es un 30% más pequeño en volumen y un 35% más ligero que su más cercano predecesor, el VW790. Por su parte, el XW7000 es un 20% más pequeño y un 30% más ligero que el VW790.

El XW7000ES, la nueva joya de la corona del entretenimiento doméstico de Sony, tiene un brillo máximo que alcanza los 3200 lúmenes, suficiente para ofrecer unos impresionantes 308 nits de brillo en una pantalla de 120 pulgadas. Su elevado precio (14.999 euros) frente al del modelo XV5000 (5.999 euros) tiene que ver, entre otras prestaciones premium, con su lente asférica Advanced Crisp Focus de alta calidad, con un sistema de enfoque "flotante" que lo sitúa casi a la altura de los proyectores que se utilizan actualmente en las salas de cine.

También le puede interesar: