Proyector láser de Sony

Proyector láser de Sony Sony Omicrono

Hardware

Sony apuesta por los proyectores láser con nuevos modelos 4K nativos

Sony acaba de presentar tres nuevos proyectores láser de calidad premium. Llegarán a España este mismo mes de septiembre por unos precios al alcance de pocos.

8 septiembre, 2020 19:59

Noticias relacionadas

Cada vez más españoles prefieren dar el paso a los proyectores en detrimento de los televisores de grandes pulgadas. Una tendencia que, aunque esté lejos de generalizarse, no es de extrañar teniendo en cuenta las ventajas de los proyectores.

Si bien es cierto que éstos ofrecen una menor calidad de imagen que los televisores, también lo es que suponen un ahorro de espacio importante en el salón de cualquier vivienda.

En este sentido, Sony acaba de presentar tres nuevos proyectores láser que cualquiera desearía tener en su hogar, aunque será bastante complicado teniendo en cuenta que están a la venta por unos precios de infarto.

Tres proyectores 4K

Los tres nuevos proyectores cuentan con resolución 4K nativa, lo que se traduciría en 4.096 x 2.160 píxeles. Una de las principales diferencias del modelo premium respecto a los otros dos proyectores reside en su nuevo procesador, el Sony X1 Ultimate, mientras que éstos usan el X1 estándar.

Nuevos proyectores láser de Sony.

Nuevos proyectores láser de Sony. Sony Omicrono

El X1 Ultimate se ha creado utilizando como base la tecnología Bravia de sus televisores, que ha sido optimizada para el proceso de proyección. Dicho procesador es capaz de analizar cada imagen en tiempo real, logrando así mejorar la calidad de la imagen en los colores, texturas y realismo. Incluso, es capaz de simular 4K si el vídeo es de peor calidad.

Además del procesador, los tres proyectores cuentan con diferentes niveles de brillo. El premium dispone de 10.000 lúmenes, mientras que el modelo intermedio cuenta con 2.000 y el estándar con 1.800.

Características de los proyectores.

Características de los proyectores. Sony Omicrono

Entre otros aspectos, los proyectores disponen de refrigeración líquida, la tecnología SXRD y un nuevo láser rojo (además de los dos azules). En lo que se refiere al diseño, los dispositivos cuentan con instalación 360 grados y son bastante compactos en comparación con los proyectores premium de la competencia.

Desde 6.999 hasta 79.999 euros

Como es lógico, esa gran diferencia en los lúmenes y en el procesador también se hace notar en el precio. El proyector premium (VPL-GTZ380) cuesta 79.999 euros, mientras que los otros dos modelos se quedan en 11.999 euros (VPL-VW790ES) y 6.999 euros (VPL-VW590ES).

Proyector láser de Sony

Proyector láser de Sony Sony Omicrono

Desde Sony explican que estos productos están destinados sobre todo a salas de cine privadas y al uso en las llamadas salas de juego, algo bastante popular en muchas viviendas de Estados Unidos, donde disponen de hogares más grandes y habitaciones dedicadas exclusivamente a ver películas, jugar a videojuegos, etcétera.

Al preguntarle a Sony si tienen pensado lanzar proyectores más económicos (por debajo de los 2.000 euros), desde la marca nos aseguran que no está en sus planes, al menos por ahora. Parece que aún tendremos que esperar unos años para que esta tecnología sea más asequible.