Proyectores LG CineBeam.

Proyectores LG CineBeam. LG Omicrono

Hardware

El proyector para tener 300 pulgadas en el salón con calidad 4K: así es lo nuevo de LG

LG ha lanzado dos nuevos proyectores de alta gama para tu hogar. El más potente de los dos puede emitir imágenes en 4K de hasta 300 pulgadas.

15 febrero, 2022 13:26

Noticias relacionadas

Pese a que LG haya desechado la idea de seguir en el mercado móvil, la firma tiene un catálogo de productos amplísimo tanto en España como en el resto del mundo. Y una de sus gamas más populares es la de proyectores LG CineBeamque se caracterizan por ofrecer grandes prestaciones en la gama premium. La compañía ha lanzado dos nuevos modelos para ofrecer dos sabores distintos, con capacidad para emitir imagen a corta o a media distancia.

Los nuevos proyectores en cuestión son los LG HU715Q y HU710P, pensados para ofrecer dos factores de forma. Mientras que el primero sirve para emitir imagen a una cortísima distancia (es decir, tiro muy corto) de 21,7 centímetros, el segundo puede lanzar imagen entre 2,9 y 4,6 metros. Todo ello con grandes formatos de imagen, llegando a las 300 pulgadas en el caso del HU710P, aunque los dos tienen un tiro de 100 pulgadas.

Todo ello por un precio. Ambos superan holgadamente los 2.000 euros de precio, y están destinados a ser aparatos para montar un cine en casa. Los dos emiten imagen en 4K, superan los 2.000 lúmenes ANSI de brillo y disponen de funciones inteligentes como el sistema operativo webOS para televisores LG.

Nuevos proyectores LG

El modelo 'inferior', el HU710P, puede emitir imagen de entre 40 y 300 pulgadas. Es un proyector de tiro a distancia, y puede emitir imagen entre 2,9 y 4,6 metros, con un aumento de hasta 1,6 por. Su brillo máximo es de 2.000 lúmenes, y es un proyector LED que también se vale del láser para emitir imágen.

Proyector de LG.

Proyector de LG. LG Omicrono

Por otra parte, el HU715Q consigue un tiro de 100 pulgadas pero con un tamaño de entre 80 y 120 pulgadas, pero con una distancia de tiro cortísima. En este caso el proyector solo usa láser para emitir imagen pero compensando con un brillo superior de 2.500 lúmenes ANSI. No cuenta con zoom, por lo que la imagen es fija en todo momento.

En el resto de especificaciones, ambos proyectores comparten gran parte de características. Los dos tienen una vida útil de imagen de 20.000 horas, 3 puertos HDMI con 2 puertos USB y ambos usaan webOS como sistema operativo. Los dos usan el mismo mando a distancia y son compatibles con las tecnologías más conocidas de los televisores LG, como HomeKit, AirPlay 2 y funciones como TruMotion.

Precio y disponibilidad

Proyector de LG.

Proyector de LG. LG Omicrono

La mayor diferencia entre estos dos proyectores está en su sonido, ya que el HU715Q dispone de un sistema de dos altavoces de 20W y el HU710P dispone de unos altavoces menos potentes, de 5W. Pero también reside en el precio; el HU710P costará 2.299 euros y el modelo HU715Q, 2.999 euros. Ambos proyectores ya se pueden comprar en España.

También te puede interesar...