OLED EX.

OLED EX. LG Omicrono

Hardware

LG presenta OLED EX, la tecnología de pantalla que dará más brillo y detalle a tu televisor

LG ha presentado su nueva tecnología OLED, llamada OLED EX. Tendrá mejoras en brillo, precisión de imagen y unos bordes en los televisores mejor aprovechados.

30 diciembre, 2021 18:19

Noticias relacionadas

No es un misterio que LG es una de las empresas más importantes en lo que se refiere a tecnologías de pantalla. Sus televisores y otros dispositivos son algunos de los más aclamados en España. Pero parece que la firma coreana no está contenta con esto, por lo que ha presentado una nueva tecnología OLED que dará vida a sus futuros televisores.

Denominada OLED EX, esta nueva tecnología promete no solo un mejor aprovechamiento del frontal de los televisores con marcos más finos, sino un aumento de la precisión de la imagen y sobre todo un aumento del brillo hasta en un 30%. 

Algo llamativo, debido a que actualmente los televisores más importantes del mercado superan holgadamente los 1.500 o incluso los 2.000 nits de potencia. Eso sí, no se sabe cuándo se lanzarán televisores que estrenen esta nueva tecnología, y sobre todo, a qué precio.

Nuevo OLED EX

La tecnología estrena varias novedades que permiten estas ventajas ya mencionadas. LG explica que se ha integrado un nuevo "algoritmo" basado en deep learning. Este algoritmo, según la compañía, es capaz de controlar el consumo energético del panel de forma más precisa, así como mejorar el color y el detalle de la imagen.

OLED EX.

OLED EX. LG Omicrono

El algoritmo será capaz de predecir cada diodo emisor de luz en función de los hábitos de cada usuario, pudiendo controlar "con precisión" la entrada de energía la pantalla. En cifras, esto significa que es capaz de predecir hasta 33 millones de diodos en paneles 8K.

Respecto a los bordes de pantalla, LG asegura haber reducido en tamaños de 65 pulgadas los marcos de 6 a 4 milímetros. Se logra una experiencia más inmersiva y una mayor sensación de que la pantalla ocupa todo el frontal del dispositivo. No concreta sobre tamaños menores, como televisores de 50 o 55 pulgadas.

No obstante, el cambio más interesante está en la cuestión del brillo. Según LG, han decidido hacer uso de compuestos de deuterio, un material que según la firma coreana es el doble de pesado que el hidrógeno. LG ha conseguido aplicarlo a sus televisores, consiguiendo "una luz más intensa" en sus televisores.

En definitiva, OLED EX (nombre que proviene de "evolución" y "experiencia") se une a la plétora de tecnologías OLED que ya están presentes en el mercado. De nuevo, un lanzamiento curioso y enmarcado en el contexto del CES, sobre todo con tantas opciones ya presentes para los usuarios.

También te puede interesar...