Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories Ray-Ban / Meta

Hardware

Llegan a España las Ray-Ban para compartir fotos y vídeos en WhatsApp, Instagram y Facebook

Meta y la firma de gafas de moda Ray-Ban han anunciado las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes para compartir fotos y vídeos por WhatsApp.

17 marzo, 2022 08:51

Noticias relacionadas

El año pasado, Meta (la antigua Facebook) anunció una colaboración especialmente llamativa con Ray-Ban, la famosa firma de gafas de moda, para lanzar unas gafas inteligentes, las Ray-Ban Stories. Unas gafas que a diferencia de las Google Glass, recogerían el testigo de las Spectacleslas gafas con cámaras integradas de Snapchat. Ahora, estas Ray-Ban Stories aterrizan en España.

Unas gafas inteligentes que llegan con un concepto bajo el brazo muy directo: poder sacar vídeos y fotos con una vista en primerísima persona y poder compartir dicho contenido por las principales redes sociales de Meta, como son WhatsApp, Facebook e Instagram. Todo ello en un factor de forma marcado por la personalización y el estilo.

Estas gafas se pueden comprar en España a partir de hoy día 17 de marzo y llegan a un precio de 329 euros, integrando múltiples opciones de estilos y de lentes para escoger el que más te guste. Por otra parte, Meta ha querido resaltar la gestión de los datos y de la privacidad en torno a estas Ray-Ban Stories.

Las gafas de Meta

Estas gafas se presentaron el año pasado en colaboración con la firma EssilorLuxoticca, y ahora llegan tanto a España como a Bélgica, además de a Austria. De nuevo, estas no son unas smart glasses al estilo Google Glass, ya que no integran experiencias en realidad aumentada, sino que siguen el concepto principal de las Spectacles, con cámaras para realizar fotos y vídeos y poder compartirlos rápidamente.

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories Ray-Ban / Meta

Estamos ante unas gafas que pesan 49,6 gramos, e integran un combo de dos cámaras situadas en el borde del marco alrededor de las lentes de 5 megapíxeles. Estas permiten grabar vídeo en 1184 x 1184 píxeles a 30 frames por segundo y toma fotos de 2592 x 1944 píxeles. Sobre estas cámaras hay un LED de notificación que se encenderá en cualquier momento en el que se haga un vídeo o una foto.

Debido al reducido factor de forma, el almacenamiento de las gafas solo permite grabar hasta 30 vídeos de 30 segundos o poco más de 500 fotos. En una de las patillas se encuentra el botón de disparo, el cual puede captar tanto vídeo como foto. También se pueden desactivar manualmente las cámaras y los micrófonos.

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories Ray-Ban / Meta

En cuanto a audio, las Ray-Ban Stories incluyen un sistema de 2 altavoces principales situados en la parte baja de las patillas y 3 micrófonos de conformación de haces o beamforming alrededor del marco. Integra Bluetooth 5.0 y conexión WiFi, y su procesador es un Snapdragon personalizado y optimizado para estas gafas. Por cierto, en las patas estas gafas integran un panel táctil con el que controlar el multimedia.

Pasando a la batería, esta permite un uso moderado de unas 6 horas, o lo que es lo mismo, unas 4 horas de reproducción de música seguida. El estuche de carga, que conserva el mismo factor de forma que otros estuches de gafas de la compañía, permite cargar de forma rápida las gafas, adquiriendo un 50% de batería en 30 minutos y el 100% en 70. Para cargar el estuche harán falta un par de horas.

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories Ray-Ban / Meta

Con el estuche completamente cargado vía USB-C (no tiene carga inalámbrica), permitirá cargar las gafas hasta 3 veces adicionales después del primer uso. El definido como "uso moderado" según Meta consiste en una hora de audio, 30 minutos de llamadas, 10 fotos y 10 vídeos capturados e importados a la aplicación de smartphone (aunque las gafas pueden grabar vídeos de hasta 60 segundos a partir de abril).

Un uso inteligente

Estas gafas pretenden ser el híbrido perfecto entre, valga la redundancia, unas gafas convencionales y una cámara de cuerpo similar a las Go Pro o a las Instant Camera 360, pero en tus ojos. Con el botón de una de las patillas podremos o bien sacar una foto haciendo una pulsación continuada o bien un vídeo haciendo una única pulsación.

Con la aplicación de Facebook View para smartphones se pueden controlar todos los vídeos y las fotos tomadas desde las gafas. De hecho, esta es la aplicación desde la que se comparte todo este contenido directamente a las redes sociales ya mencionadas, con un par de toques. Esta app, de hecho, permite crear pequeños compilados de fotos y vídeos y añadirle animaciones, transiciones, etcétera. Eso sí, no hay autotransferido de contenido al smartphone.

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories Ray-Ban / Meta

Gracias a los altavoces y micrófonos incorporados de las Ray-Ban Stories, se pueden realizar funciones de manos libres como llamadas o comandos de voz. También es posible reproducir contenido musical con las gafas y controlar dicho multimedia con el panel táctil lateral de las propias gafas, además de recibir notificaciones sobre la batería, tu almacenamiento o el estado de las propias gafas. Desgraciadamente, estas funciones por ahora están solo disponibles en inglés.

Meta ha querido hacer hincapié en el tratado de los datos de estas gafas. La aplicación para smartphones hace uso de guías específicas en el que se explica cómo se tratan estos datos e información variada sobre la privacidad. Por ejemplo, se establecen sugerencias como apagar las gafas en lugares privados o expresar que tienes las gafas activadas tomando una foto o grabando un vídeo.

Personalización al poder

Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories Ray-Ban / Meta

No obstante, uno de los grandes puntos de venta de estas Ray-Ban Stories es su capacidad de personalización. En abril, Meta junto a Ray-Ban presentará una serie de combinaciones de colores, formas de marco y lentes específicas para todos los mercados. Habrá 3 estilos diferentes de marco: Wayfarer, Meteor Round y junto a estos habrá hasta 5 colores disponibles y varios estilos de lentes, como las lentes Gray Transitions o las Brown Transitions.

En total, se podrán configurar estas gafas hasta en 28 configuraciones distintas entre lentes, marcos y colores. Se podrán comprar estas gafas en la tienda oficial de Ray-Ban además de en distribuidores autorizados.

También te puede interesar...