snap spectacles 2 1

snap spectacles 2 1

Hardware

Análisis de las gafas Spectacles 2: las mejores fotos y vídeos en primera persona

En nuestra review Snap Spectacles 2 repasamos los avances que Snap ha conseguido en estas gafas que parecen venir del futuro.

15 noviembre, 2018 21:15

Noticias relacionadas

Hoy en día cualquier persona graba vídeos, unos con más frecuencia y otros con menos; pero, todo el mundo lo hace en un momento determinado. En la gran mayoría de los casos, los vídeos se graban desde la perspectiva de un teléfono o cámara; sin embargo, ¿a quién no le gustaría poder ver un vídeo en primera persona?

Aunque parezca surrealista, grabar vídeos en primera persona ya es posible con las gafas Spectacles 2. Hemos podido probarlas y os adelantamos que los resultados son sorprendentes.

Review Snap Spectacles 2: Diseño futurista que enamora

El diseño de las Spectacles 2 sería el de las típicas gafas de sol si no fuera por la cámara en su lateral y el anillo LED en el otro. Esta disposición de los elementos les otorgan un aspecto futurista y más mientras estamos grabando, puesto que se enciende un LED blanco que se mueve describiendo círculos. Definitivamente, Snap ha acertado con el diseño.

snap spectacles 2 2

snap spectacles 2 2

Las Spectacles 2 están disponibles en tres modelos, el original y dos conocidas como Nico y Veronica, destinadas al público masculino y femenino respectivamente. Nosotros hemos probado las Nico y el tamaño y peso son bastante parecidos a unas gafas de sol estándar. Eso sí, al llevarlas puestas se nota que el grosor es mayor a costa de integrar la cámara; pero, no es algo que resulte excesivo.

Comodidad y protección para tus ojos

Las gafas son bastante cómodas y sus lentes están tintadas y polarizadas; esto es, se logra reducir el reflejo y una mayor protección de los ojos. El pero es que al estar polarizadas es posible que no veas tu teléfono con normalidad si las llevas puestas.

snap spectacles 2 3

snap spectacles 2 3

En este sentido, puede resultar hasta molesto mirar la pantalla de tu smartphone. Por esta razón recomendamos quitarse las gafas antes de echar un vistazo a nuestras notificaciones. Es el precio de proteger los ojos frente a los rayos UVA y UVB.

Si tu vista no es perfecta y necesitas lentes graduadas, no te preocupes. Snap ofrece la posibilidad de solicitar lentes con tu graduación exacta; aunque, como os imaginaréis el precio de las gafas aumentará bastante.

De este modo, podemos decir que las lentes son cómodas y también seguras para nuestros ojos.

Fotos y vídeos HD en primera persona

snap spectacles 2 11

snap spectacles 2 11

Hacer fotos y vídeos no es ninguna novedad. Lo que impresiona de estas gafas es que logran hacerlo en primera persona, en calidad HD y en un formato circular. Las Spectacles 2 logran un campo de visión de 105º, por lo que muestra las cosas de un modo bastante realista.

snap spectacles 2 10

snap spectacles 2 10

La cámara tiene f/2.2 y logra una resolución de 1642 x 1216 px a 60 fps en las fotos; mientras que, la resolución es de 1216 x 1216 px a 60 fps en vídeos. Para grabar un vídeo basta con pulsar el botón en la parte superior izquierda. Si lo que queremos es hacer una foto tendremos que mantener pulsado el botón. Los vídeos tienen una duración de 10 segundos; pero, si pulsas el botón de nuevo se grabarán hasta 30 segundos.

snap spectacles 2 11

snap spectacles 2 11

Tanto los vídeos como las fotos son de excelente calidad. Además, al contar con un campo de visión tan amplio, las imágenes y las tomas dan la sensación de ser mucho más realistas. Ya hay cámaras que logran una calidad de imagen mucho mayor; sin embargo, su campo de visión está mucho más limitado. Las Spectacles incluyen también un micrófono dual que capta el sonido con claridad.

Las Spectacles 2 han sido diseñadas para utilizarse en numerosas situaciones y Snap no se ha olvidado del verano. Por ello éstas son resistentes al agua. Hemos podido comprobar que funcionan perfectamente bajo la lluvia e incluso debajo del agua; aunque, a poca profundidad y sin pasarse.

snap spectacles 2 4

snap spectacles 2 4

Eso sí, si se han mojado te recomendamos que las seques bien, sobre todo en el puerto de carga. En caso de no hacerlo puede que dejen de funcionar.

Exportación rápida y en diferentes formatos

Las gafas cuentan con una memoria flash de 4 GB, lo que vienen a significar 150 vídeos o 3000 fotos. Memoria más que suficiente para cualquier usuario estándar. Como es lógico, si llegamos a quedarnos sin almacenamiento basta con exportar los archivos y vuelta a empezar.

snap spectacles 2 6

snap spectacles 2 6

La facilidad con la que se pueden exportar los archivos desde las gafas es un punto enorme a favor. Basta con enlazarlas a tu smartphone mediante Bluetooth y podrás escoger entre compartirlos directamente en Snapchat o exportarlos a otras plataformas o la galería de tu terminal. Es una transferencia de archivos bastante cómoda y rápida sin necesidad de conocimientos avanzados en telefonía.

La exportación de fotos y vídeos puede ser de diferentes tipos: en formato circular, en formato cuadrado o en formato panorámico. El formato circular en HD es el más llamativo, puesto que según giremos nuestro teléfono para un lado u otro veremos cosas distintas en la pantalla.
Respecto a compatibilidad, las Spectacles 2 son compatibles con iOS y Android.

Batería de sobra

Estas peculiares gafas integran una batería capaz de capturar y sincronizar más de 70 vídeos con una sola carga. Por lo que hemos podido probar, la batería dura aproximadamente dos semanas haciendo una media de 5 snaps al día, una cantidad decente. Como es obvio, si tu uso es más agresivo te durarán menos tiempo y servirán como unas simples gafas de sol.
snap spectacles 2 7

snap spectacles 2 7

Un aspecto negativo es que el fabricante no señala con suficiente claridad dónde se encuentra el puerto de carga. Si es la primera vez que las coges seguramente te vuelvas loco buscándolo, puesto que el puerto de carga magnético está oculto tras una de las patillas de la gafa. En este sentido, la marca debería esforzarse un poco más para facilitarle la vida a los usuarios.
El modelo de Spectacles 2 Original cuenta con un estuche cargador que permite cargar las gafas estés donde estés. Una pena que la marca no haya decidido crear uno también para los modelos Nico y Veronica.

Spectacles 2, las gafas que vienen del futuro

Las Spectacles 2 Nico y Veronica están a la venta por un precio de 229,99 euros. Seamos sinceros, el precio no es elevado teniendo en cuenta lo que se ofrece. En primer lugar, son unas gafas de sol de buena calidad con protección UVA y UVB. Y por otro lado, logran capturar vídeos y fotos con un campo de visión bastante amplio que mejora la experiencia de visualización de los archivos.

snap spectacles 2 8

snap spectacles 2 8

Unas gafas de sol buenas ya son caras de por sí, por lo que el precio de las Spectacles 2 se justifica y con creces. Todo ello con un diseño bonito que llama la atención por su toque futurista; además de ser cómodas y contar con un sistema de transferencia de archivos sencillo para cualquier persona.