Nothing ear (1)

Nothing ear (1) Chema Flores Omicrono

Hardware

Nothing anunciará su hoja de ruta el 23 de marzo en su presentación 'The Truth'

La compañía fundada por Carl Pei aprieta el acelerador: anunciará novedades y cierra una ronda de inversión de 70 millones de dólares. 

9 marzo, 2022 14:51

Noticias relacionadas

Nothing ha sido la compañía de tecnología de producto que ha despertado más interés en el sector en los últimos tiempos. Tras el lanzamiento de los auriculares Nothing ear (1) en julio, la compañía fundada por Carl Pei ha convocado a la prensa y a entusiastas de la tecnología el próximo 23 de marzo a las 15:00 horas de España, en la que ofrecerá distintos anuncios sobre lo que está por venir a lo largo del año.

David Sanmartín, cofundador de la compañía, explicaba hace unas semanas en una entrevista a EL ESPAÑOL - Omicrono que Nothing se encontraba desarrollando cinco dispositivos, con lo que la idea "es apretar el acelerador" en los próximos meses. Uno de los productos más rumoreados en torno a la empresa es el lanzamiento de un teléfono móvil propio, que se habría filtrado en una fotografía tomada durante el MWC de Barcelona. En cualquier caso, habrá que esperar a la conferencia The Truth (la verdad) para conocer cuáles es la estrategia de Nothing a corto plazo. 

En el evento, también se dará información sobre una nueva ronda de inversión abierta a la comunidad. La primera que hicieron, de 1,5 millones de dólares, recaudó el primer millón en 54 segundos con lo que ahora la empresa aspira a seguir construyendo una comunidad más implicada y que les permita crecer para llevar la tecnología a un nuevo nivel. 

La apertura de esta ronda para la comunicad llega después de que Nothing haya conseguido cerrar otra ronda de financiación Serie B con 70 millones de dólares colideradas por EQT Ventures y C Ventures, que además ha estado participada por GV, Tony Fadell's Future Shape, Gaorong Capital y Animoca Brands. Un músculo financiero que se destinará a escalar el ecosistema de productos de Nothing de la mano de Qualcomm y a establecer el centro de diseño de la compañía en Londres dirigido por el antiguo director de diseño de Dyson, Adam Bates. Con la nueva inversión Nothing ha recaudado un total de 144 millones de dólares hasta la fecha.

La visión de Carl Pei

Nothing ahora mismo sólo cuenta con unos auriculares inalámbricos en su catálogo, los ear (1), "una semilla" para construir un ecosistema de productos que se entiendan entre sí y hagan una experiencia sencilla y transparente, explicaba el propio Carl Pei a EL ESPAÑOL - Omicrono durante el MWC de Barcelona.

Pei, que participó en un reducido encuentro con prensa especializada durante la feria de Barcelona de la mano de Qualcomm, en el que explicó que las ventas de los ear (1) han respondido de forma extraordinaria, ya que han conseguido vender más de 400.000 unidades desde su lanzamiento en agosto. "Estamos contentos con el resultado".

Carl Pei, cofundador de Nothing, y Enrico Salvatori, senior vicepresidente de Qualcomm

Carl Pei, cofundador de Nothing, y Enrico Salvatori, senior vicepresidente de Qualcomm C.F.Q. Omicrono

Uno de los detalles en los que más hincapié hizo Pei en el desarrollo del producto no sólo fue en que fuesen transparentes en su diseño, o en su buen ajuste en calidad y precio, sino que sirviesen para que "la tecnología vuelva a ser una inspiración para las generaciones del futuro". 

Pei considera que la tecnología actual ha perdido interés y ha comenzado a demonizarse, justo lo contrario a lo que sucedía en los años 90. "Hay monopolios, problemas de privacidad, los diseños son extremadamente parecidos. La tecnología ya no inspira, y eso es un reto para nosotros", comentaba Pei. 

Al preguntarle a Pei sobre un teléfono móvil de Nothing respondió que "no comentaremos sobre categorías futuras", eso sí, dejó ver que la misma homogeneización que hay en los diseños de auriculares frente a los AirPods, también se aplica en el mercado móvil.

"Si pusiéramos nuestros teléfonos con el logotipo tapado, las personas normales no podrían distinguirlos —tal vez el Pixel, que es bastante diferenciado—. Ahora mismo los consumidores hablan de especificaciones y características, nadie se está comunicando a un nivel superior. Es por eso que estoy aquí", explicó la semana pasada el cofundador. 

Probamos los Nothing ear (1) Carmen Suárez

Pei puso de ejemplo a Tesla en su capacidad de ir más allá del producto. "Estoy realmente inspirado por lo que están haciendo. Toda su misión es acelerar la adopción de energía renovable por parte de la humanidad".

Sobre la capacidad de ver qué producto ha aportado realmente valor  el cofundador de la compañía propuso un juego para comprobarlo: cuáles se han vuelto obsoletos y cuáles han aguantado mejor el paso del tiempo.

Visión de los accionistas

Esa visión inspiradora de la tecnología que Pei mostró durante el MWC es la que ha conquistado a los inversores. "Estamos encantados de respaldar a Nothing en esta nueva ronda de financiación. Durante mucho tiempo, la industria de la tecnología de consumo ha estado dominada por las mismas marcas, ofreciendo a los clientes productos estáticos y poco inspiradores. Nothing representa un nuevo y prometedor futuro, que combina un diseño innovador, pensado en la sostenibilidad, y una visión de futuro que ayuda a reflexionar y re-imaginar cómo usamos e interactuamos con nuestra tecnología", ha comentado Ted Persson, socio en EQT Ventures.

Por otro lado, Adrian Cheng, fundador de C Ventures y CEO de New World Development, ha comentado que "están orgullosos de respaldar a un joven emprendedor como Carl Pei, que comparte nuestra visión de involucrar a las nuevas generaciones con un enfoque artístico", agregó "Nos entusiasma apoyar la misión de Nothing de romper con la hegemonía de los gigantes de la tecnología de consumo y embarcarnos en un ambicioso viaje para desafiar el statu quo".