Nokia C2 2ª edición.jpg

Nokia C2 2ª edición.jpg Nokia Omicrono

Hardware

Nokia presenta sus nuevos móviles de la serie C junto con dos auriculares inalámbricos

La compañía ha presentado en el MWC 2022 sus tres nuevos smartphones asequibles de la serie C, además de dos auriculares inalámbricos.

28 febrero, 2022 10:52
Barcelona

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress 2022, la feria de tecnología que se celebra en Barcelona (España) y que ha eliminado el pabellón de Rusia por la invasión de Ucrania, sirve a los principales fabricantes como escenario para dar a conocer al mundo sus nuevos dispositivos. Como es el caso de Nokia, compañía que ha revelado sus tres nuevos smartphones asequibles de la serie C: el C21, C21 Plus y la segunda edición del C2

Unos móviles que son "seguros, fiables y duraderos", según la propia compañía, y que se han presentado junto con dos nuevos auriculares inalámbricos. En cuanto a los tres nuevos dispositivos de la serie C, destacan por ofrecer una larga duración de la batería, Android como sistema operativo y sus actualizaciones de seguridad. 

Nokia ha asegurado que su objeto es el de "construir teléfonos que duren más tiempo manteniendo una excelente calidad de fabricación". En este caso, los tres modelos ofrecen una estética clásica de la firma finlandesa que también es funcional. A continuación, repasamos las principales características de los nuevos móviles de la serie C.

Nokia C21 Plus

El Nokia C21 Plus es el gran protagonista de la serie C. Un móvil que se ha diseñado para ser duradero con un estilo elegante y resistente, sin renunciar a una gran duración de la batería y a un precio asequible. Un smartphone que tiene dos tamaños de batería diferentes, 4.000 mAh y 5.050 mAh, que ofrecen una autonomía de hasta dos y tres días, respectivamente.

Nokia C21 Plus.jpg

Nokia C21 Plus.jpg Nokia Omicrono

Con un chasis robusto de metal, el Nokia C21 Plus cuenta con certificación IP52, por lo que es resistente al agua y polvo, y ofrece una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas y un notch de gota de agua para una cámara para selfis de 5 megapíxeles. Mientras que a su espalda luce una cámara dual de 13 megapíxeles con modos panorámicos y retrato.

En su interior viste un procesador Unisoc SC9863A que está acompañado por 2, 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Entre otros detalles, incluye Android 11 (Go Edition) como sistema operativo, dos años de actualizaciones, desbloqueo facial y huella dactilar, Dual SIM, micro USB, FM Radio y jack de 3,5 milímetros. 

Nokia C21

El Nokia C21 mantiene algunas de las características más destacadas de la serie C, como una gran batería o las promesas de seguridad. Este modelo incorpora una cámara mejorada de 8 megapíxeles en su parte trasera que cuenta con tecnología de autoenfoque. Mientras que en su frontal se ubica una lente para selfis de 5 megapíxeles.

Nokia C21.jpg

Nokia C21.jpg Nokia Omicrono

Al igual que el modelo anterior, el Nokia C21 ofrece una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas y en su interior luce un procesador Unisoc SC9863A, que en este caso llega junto con 2 o 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD también hasta 256 GB. Mientras que la batería tiene una capacidad de 3.000 mAh.

El Nokia C21 también aterriza con Android 11 (Go Edition) como sistema operativo, dos años de actualizaciones de seguridad, GPS, Dual SIM, FM Radio, desbloqueo facial y lector de huellas, micro USB y jack para conectar auriculares de cable.

Nokia C2 2ª edición

El Nokia C2 2ª edición está diseñado para resistir golpes diarios gracias a un chasis metálico interior y al proceso de fabricación de la compañía, que ha sometido a este smartphone a "rigurosas pruebas para garantizar que cumple con los altos estándares de durabilidad y ofrece un diseño cuidado y eficaz a un precio asequible".

Nokia C2 2ª edición.jpg

Nokia C2 2ª edición.jpg Nokia Omicrono

Un móvil que apuesta por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FWGA+ y un notch de gota de agua que alberga una cámara frontal de 2 megapíxeles. En su zona posterior, y en un módulo circular, se encuentra una única lente de 5 megapíxeles.

Mientras que su motor es un procesador Quad-core 1.5 Ghz, al que acompañan 1 o 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas microSD. Entre otros detalles, tiene una batería de 2.400 mAh, Android 11 (Go Edition), micro USB, jack de 3,5 mm, Dual SIM, reconocimiento facial y dos años de actualizaciones de seguridad.

Nuevos auriculares

El fabricante ha aprovechado la ocasión para presentar de forma oficial sus nuevos accesorios, que incluyen auriculares inalámbricos y con cable para ofrecer "una experiencia de llamada fácil y con manos libres". El primer de ellos son los Nokia Go Earbuds 2 +, que ofrecen un sonido claro, un ajuste cómodo y cancelación de ruido ambiental (ENC).

También incluyen resistencia al sudor y a las salpicaduras, y una batería con una autonomía de hasta 24 horas de reproducción. Por otro lado, también se han presentado otros auriculares Nokia, disponibles con cable e inalámbricos, que incluyen un diseño superligero con suave acolchado sobre la oreja y un soporte plegable para mayor comodidad tanto para trabajar como para escuchar música.

Te puede interesar...