Nokia T20.

Nokia T20. Nokia Omicrono

Hardware

La primera tablet de Nokia es oficial: pantalla 2k, batería potente y precio rompedor

Nokia ha presentado de forma oficial su primera tablet, la T20, que llega con una pantalla 2K, una potente batería de 8.200 mAh y una gran variedad de accesorios.

6 octubre, 2021 11:05

Noticias relacionadas

Las tablets han recuperado parte de su popularidad en los últimos meses, en parte por la pandemia por la Covid-19 y el trabajo híbrido, y poco a poco se van sumando marcas al mercado. Por ejemplo, Xiaomi regresó con su Pad 5 y Realme debutará con su propio modelo en el mes de noviembre. Nokia ha sido la última en incorporarse y ha confirmado la llegada a España de su primera tablet, la T20.

La Nokia T20 lleva la calidad "ya conocida de los teléfonos de la compañía a la pantalla grande" y cuenta con una serie de funciones versátiles y una batería de larga duración. Un dispositivo que está repleto de características innovadoras y accesibles, entre las que se incluyen una pantalla 2K de gran nitidez, tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones gratuitas del sistema operativo. 

La Nokia T20 también cuenta con Google Kids Space, un modo seguro para que los niños jueguen con aplicaciones, lean libros y vean vídeos. Una característica que funciona en paralelo con la cuenta de Google de los más pequeños y que los padres pueden gestionar con los controles parentales de Family Link.

Una potente batería

Nokia T20.

Nokia T20. Nokia Omicrono

La primera tablet de la compañía sigue la misma filosofía de diseño escandinavo que sus teléfonos, es decir, un aspecto simplificado en el que cada detalle, borde y acabado de la superficie "se ha creado y desarrollado pensando en la facilidad de uso desde el momento en el que se saca de la caja". En su frontal tiene una cámara de 5 megapíxeles y en su trasera otra de 8 megapíxeles.

Construida para durar mucho tiempo, posee una sólida estructura metálica, un cuerpo delgado y un marco 3D pulido que sujetan perfectamente su gran pantalla. En su interior viste un procesador T610 e incluye una batería de 8.200 mAh con carga rápida de 15 W. Con una carga completa se puede navegar por Internet durante 15 horas, realizar siete horas de conferencias telefónicas o ver las últimas películas en familia durante 10 horas.

Nokia T20.

Nokia T20. Nokia Omicrono

En cuanto a la pantalla, se trata de un panel 2K de 10,4 pulgadas capaz de resaltar todos los detalles y con un brillo máximo de 400 nits. Con el aumento del uso de las videollamadas, la Nokia T20 está preparada para trabajar, jugar y entretenerse. Además, posee la certificación de luz azul para no dañar los ojos. Otra de sus características más destacadas es la inclusión de altavoces estéreos con reproducción OZO que permiten captar cada detalle para una experiencia auditiva envolvente.

La nueva Nokia T20 llega con micrófonos duales que permiten que otros te escuchen con claridad incluso en entornos ruidosos, USB Tipo-C, Android 11 como sistema operativo y un jack de auriculares. Además, cumple con los estrictos requisitos empresariales de Google, por lo que es un buen dispositivo para trabajar. Incluso funciona en armonía con HMD Enable Pro, la solución de gestión de la movilidad empresarial diseñada para facilitar el uso y la gestión de los dispositivos desplegados desde su interfaz de ventanilla única.

Precio y disponibilidad

Nokia T20.

Nokia T20. Nokia Omicrono

Nokia también ha confirmado el lanzamiento de nuevos accesorios, como la gama de auriculares Micro que tienen una exclusiva tecnología de carga que permite reducir su tamaño para que se adapten cómodamente a todos los oídos, sin dejar de ofrecer más de nueve horas de batería. Además, cuentan con un estuche de carga superfino que proporciona 18 horas adicionales de tiempo de escucha.

La tablet también es compatible con la funda Rugger, más rígida y que proporciona una protección adicional, y la funda Flip, que mantiene la tableta protegida y que permite colocarla en horizontal. La compañía también ha confirmado que Spotify Free proporcionará a los propietarios de la T20 acceso a 70 millones de canciones y 2,9 millones de pódcast desde el primer momento.

ExpressVPN también dará un control adicional sobre la privacidad online y estará disponible en la Nokia T20 con una prueba gratuita de 30 días. La primera tablet de la compañía está disponible en España en color Deep Ocean y viene en dos configuraciones distintas: con conexión 4G LTE y 4 GB de RAM y 64 GB de memoria a un precio de 249 euros; y otro modelo con wifi y 4/64 GB a partir de 239 euros en la tienda de la compañía.

Te puede interesar...