Mi Pad 5

Mi Pad 5 Chema Flores

Hardware

Xiaomi lanza su primera tablet en España: la Pad 5 que retará al iPad

Xiaomi ha traído a España su nueva tablet, la Xiaomi Pad 5. Una rival del iPad Pro de Apple, que busca ofrecer una gran potencia a un precio tremendamente asequible.

15 septiembre, 2021 15:02

Noticias relacionadas

En su último evento global, Xiaomi ha presentado su nueva Xiaomi Pad 5, la que es su primera tablet en muchos años, junto a los Xiaomi 11T la Xiaomi Mi Band 6 NFC. No exageramos; el último modelo, la Xiaomi Mi Pad 4 se lanzó en el año 2018. Ahora, esta se constituye como la primera tablet que Xiaomi trae a España, y con una clara intención de acabar con los iPad de Apple.

Tan solo un día después de la presentación de los iPhone 13 de Apple y de sus nuevos iPad mini, Xiaomi ha querido seguir los pasos de la compañía pero haciendo lo que mejor sabe hacer: ofrecer un hardware espectacular a un precio bajísimo. Porque si de algo puede presumir la Xiaomi Pad 5, es de relación calidad-precio.

Hablamos de una tablet que no va corta de potencia, gracias a su Qualcomm Snapdragon 860, su batería de 8.720 mAh y su pantalla de 11 pulgadas en resolución WQHD+ con tasa de refresco a 120 Hz y tecnología Dolby Vision. Y no son las únicas sorpresas que esconde esta tablet.

La nueva Xiaomi Pad 5

Mi Pad 5

Mi Pad 5 Chema Flores

La nueva Xiaomi Pad 5 (recordemos, Xiaomi ya no usa el 'Mi' en sus nombres) recuerda en su diseño muchísimo al iPad Pro. Así lo atestiguan sus cantos planos, que son una clara inspiración de las tablets de la manzana. Sin embargo, eso no desmerece en absoluto a la tablet, que tiene unos bordes de pantalla bastante bien aprovechados y un combo de dos cámaras bastante prominente.

La protagonista, evidentemente, es la pantalla. 11 pulgadas en resolución WQHD+, con tasa de refresco a 120 Hz y con más de 1.000 millones de colores. Soporta el perfil de color DCI-P3 e incluye tecnología Dolby Vision. En cuanto al audio, contamos con 4 altavoces de 16x20 milímetros, con compatibilidad con Hi-Res Audio y Dolby Atmos.

Mi Pad 5

Mi Pad 5 Chema Flores

La potencia no es un problema en esta tablet. Qualcomm Snapdragon 860, todo un tope de gama que ya hemos visto en smartphones de alta gama que destaca por tener 8 núcleos y alcanzar los 2.96 GHz de potencia. Además, dispone de 8.720 mAh de batería, con carga rápida de 22W. El cargador de 22,5W está incluido en la caja. Eso sí, solo habrá una versión con WiFi, nada de LTE.

Aunque las cámaras no son algo especialmente importante en una tablet, en este caso vemos un único sensor de 13 megapíxeles, mientras que el frontal es de 8. La tablet, por otra parte, es compatible con la suite de MIUI para tablets, que permitirá emular la experiencia más cercana posible a la de un ordenador. Además, será compatible con el Xiaomi Smart Pen, el equivalente al Apple Pencil de los iPad.

Precio y disponibilidad

Mi Pad 5

Mi Pad 5 Chema Flores

Las memorias elegidas para esta tablet incluyen dos versiones de 6 + 128 y de 6 + 256 GB. En un principio, la versión básica de la Xiaomi Pad 5 será de 399 euros, pero como siempre habrá una oferta de lanzamiento por la cual podremos llevarnos esta tablet a casa por 299 euros los días 23 y 24 de septiembre, solo vía online. Esta es solo una de las muchas ofertas que Xiaomi ha habilitado con este lanzamiento.

A partir del día 25 de septiembre, la tablet pasará a valer 399 euros y vendrá con una funda valorada en 49,99 euros. Es importante que nos hagamos con la oferta de lanzamiento del 23 y 24 de septiembre, ya que nos podremos llevar esta tablet por 100 euros menos.

También te puede interesar...