Xiaomi Mi MIX 4

Xiaomi Mi MIX 4 Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi presenta el MIX 4: su mejor móvil vuelve con cámara bajo la pantalla

Xiaomi ha presentado de forma oficial su Xiaomi MIX 4, su primer teléfono con cámara bajo la pantalla. Un teléfono que vuelve para ser el buque insignia de la compañía.

10 agosto, 2021 15:03

Noticias relacionadas

Hace unos pocos años, Xiaomi seguía la senda de los teléfonos de Samsung. Un teléfono tope de gama, los Xiaomi Mi y un teléfono que demostrara poderío tecnológico, los Mi MIX. Después de otros tantos años sin tener en el mercado un Mi MIX, Xiaomi por fin ha presentado su nuevo Xiaomi MIX 4.

Este no solo es el primer teléfono MIX que saca Xiaomi de esta gama (sin contar el plegable Mi MIX Fold), sino que es el primer teléfono de la compañía en montar una cámara bajo la pantalla bajo la tecnología llamada CUP (Camera Under Display).

Este teléfono se posiciona como el dispositivo más tope de línea de la compañía, superando incluso al todopoderoso Xiaomi Mi 11 Ultra. Entre sus características nos encontramos con un cuerpo totalmente unibody, una increíble pantalla de 6,67 pulgadas casi sin bordes y el uso del Qualcomm Snapdragon 888+, el mejor procesador para teléfonos Android.

Nuevo Xiaomi MIX 4

Xiaomi Mi MIX 4

Xiaomi Mi MIX 4 Xiaomi Omicrono

Estamos ante un teléfono que por supuesto busca destacar. Los MIX siempre se han postulado como los teléfonos más potentes de la compañía y los que más innovaciones tecnológicas albergan. Por ello, el principal atractivo de este MIX 4 es sin duda alguna su cámara bajo la pantalla.

El panel de 6,67 pulgadas esconde una cámara superior de 20 megapíxeles 1.6μm bajo su panel. Xiaomi asegura que esta cámara no tiene ningún impacto visual en el panel; a diferencia de lo que ocurría con el ZTE Axon 20 5G, el primer teléfono con cámara bajo la pantalla del mercado, este MIX promete que el sensor de la cámara no se notará en ningún momento, incluso si tenemos un fondo blanco.

Pantalla del Xiaomi Mi MIX 4

Pantalla del Xiaomi Mi MIX 4 Xiaomi Omicrono

Estrena así una tecnología de píxeles en forma de microdiamantes, reduciendo así el tamaño de los píxeles y aumentando su brillo. Una tecnología parecida a la que vimos con Oppo y su última renovación de dicha tecnología.

Se ha rediseñado la matriz de los circuitos para aumentar la transparencia de la zona de la cámara, y los circuitos de los subpíxeles transsparentes cuentan con patrones de onda que minimizan la difracción de la luz. También se ha establecido un algoritmo de optimización para ayudar a la claridad general de la foto final.

Autonomía del Xiaomi Mi MIX 4

Autonomía del Xiaomi Mi MIX 4 Xiaomi Omicrono

Respecto a la pantalla, estamos ante una pantalla que compite de tú a tú con el panel que montaba el Mi 11 Ultra; 6,67 pulgadas con tecnología AMOLEDa y protección Gorilla Glass Victus. Tiene una profundidad de color de 10 bits, es compatible con contenidos HDR10+ y Dolby Vision, además de tener un ratio de contraste de 5000000:1. La resolución, por otra parte, es de 2400 x 1080 y los bordes están curvados.

El corazón de la bestia es un Qualcomm Snapdragon 888+, el mejor procesador para teléfonos Android que existe en el mercado, y que debería darnos un desempeño brutal en videojuegos. Todo ello potenciado por una batería de 4.500 mAh de autonomía, compatible con carga rápida de 120W e inalámbrica de 50W.

Xiaomi Mi MIX 4

Xiaomi Mi MIX 4 Xiaomi Omicrono

Estas cargas nos dan cifras espectaculares, ya que en modo normal, podremos cargar la batería hasta el 100% en tan solo 21 minutos. Si queremos más, en el llamado Boost Mode podremos tener un 80% en 10 minutos y un 100% en 15. Todo ello manteniendo un buen balance de temperatura, en palabras de Xiaomi, alcanzando una temperatura máxima de 37 grados.

El cuerpo también ha sido rediseñado. El modelo blanco incluye un cuerpo de cerámica que reduce el peso en un 30% y está conformado en un único cuerpo; no hay borde metálico alrededor del marco. Todo el dispositivo es un mismo cuerpo de una sola pieza, incluyendo los cantos.

Cuerpo cerámico del Mi MIX 4

Cuerpo cerámico del Mi MIX 4 Xiaomi Omicrono

Pasamos a las cámaras. De nuevo, nos encontramos con un módulo de cámara bastantge prominente que alberga 3 sensores; un sensor principal de 108 megapíxeles, un sensor periscopio de 8 megapíxeles con un aumento de 50x y un sensor de 13 megapíxeles ultra-gran angular, con un campo de visión de 120 grados.

Por el resto de características, nos encontramos con memorias RAM LPDDR5, memoria interna UFS 3.1 y unos altavoces firmados por Harman Kardon. No faltan otros detalles, como chip para conectividad de banda ultraancha.

Precio y disponibilidad

Xiaomi ha confirmado que el MIX 4 no llegará de forma oficial a España, ni tampoco a Europa. Es por ello por lo que los precios serán exclusivamente en yuanes, forzándonos a tener que importarlo:

  • 8GB + 128GB: 4.999 yuanes
  • 8GB + 256 GB: 5.299 yuanes
  • 12GB + 256GB: 5.799 yuanes
  • 12GB + 512GB: 6.299 yuanes