Xiaomi en España

Xiaomi en España Xiaomi Omicrono

Tecnología

Xiaomi asienta su liderazgo en España: dobla en cuota de mercado a Samsung

Xiaomi ha obtenido el liderazgo en España de nuevo, superando a firmas como Samsung u Oppo en nuestro país como primer fabricante por sexto trimestre consecutivo.

6 agosto, 2021 12:43

Noticias relacionadas

Que Xiaomi tiene un gran peso en España no es un misterio para nadie. La firma ha seguido con su estrategia de precios agresivos, intentando por otro lado abarcar el mercado de la gama premium de smartphones con alternativas como el Xiaomi Mi 11 Ultra. Esto le ha valido, de nuevo, el primer puesto como fabricante en España.

Según datos de la firma de investigación Canalys, Xiaomi vuelve a liderar el podio por sexto trimestre consecutivo en España, quedando por encima de empresas como Samsung, Oppo, Apple y TCL. Sin embargo, en contrapartida la compañía china ha tenido un crecimiento algo menor al de su competencia.

Por otra parte, la empresa Strategy Analytics ha posicionado a Xiaomi como el primer fabricante europeo, otorgándole una cuota de mercado de un 25,3%. En nuestro país, dicha cuota de mercado es del 41%, doblando a Samsung que cuenta con un 20%.

Xiaomi lidera en España

Tabla de Canalys

Tabla de Canalys Canalys Omicrono

La lista queda así. Xiaomi lidera el puesto, con un 41% de cuota de mercado. Le sigue Samsung, que alcanza un 20% de cuota de mercado. En tercera posición tenemos a Oppo, que cuenta con un 12% y le siguen Apple y TCL, que disponen de un 8 y un 3%. Es decir, que Xiaomi dobla en cuota de mercado a Samsung.

Sin embargo, es en el crecimiento donde vemos los datos más interesantes. Respecto al año pasado, Xiaomi ha tenido un crecimiento de un 12% que si bien no está nada mal, se queda atrás del 227% de crecimiento de Oppo, muestra de que esta firma china está ganando más y más terreno en España. Le sigue TCL que también cuenta con un muy buen crecimiento, con un 66%.

Sin embargo, tanto Samsung como Apple suspenden en este sentido, ya que Samsung no mejora (ni empeora) en crecimiento respecto al mismo período del año pasado y Apple desciende un 8%. Por ende, si bien Xiaomi lidera la lista, otros fabricantes van adquiriendo mucha más fuerza si tenemos en cuenta las cifras del año pasado.

Número uno en Europa

Strategy Analytics

Strategy Analytics Strategy Analytics Omicrono

Este resultado se une a otro dato muy positivo para Xiaomi. El mercado europeo también da como ganador a la firma china según Strategy Analytics, debido a que consigue un 25,3% de cuota de mercado. El crecimiento interanual ha sido su mayor baza, con un 67,1% superando a Samsung y a Apple nuevamente. Ambas marcas siguen a Xiaomi con un 24,0% y un 19,2% respectivamente.

Sin embargo, la lista cambia respecto a nuestro país; tras Xiaomi, Samsung y Apple le siguen Realme y Oppo, ambas firmas electrónicas bajo el paraguas de BBK Electronics. Oppo cuenta con un 5,6% y Realme con un 3,8% y aunque puedan parecer cifras bajas, la clave está en el crecimiento.

Xiaomi alcanza un 67,1%, y Samsung es la única de todas las empresas que pierde en crecimiento, descendiendo un 7%. Apple asciende un 15,7% y las ganadoras en este sentido son Oppo y Realme; la primera consigue un 180% de mejora y Realme consigue un 1.800%, algo totalmente impresionante.

También te puede interesar...