iMac Pro

iMac Pro

Hardware

El iMac Pro llegaría en junio con pantalla mini LED y procesadores de Apple

Nuevos rumores apuntan a que Apple podría lanzar uno de sus productos más importantes, el iMac Pro, en junio. Lo haría con procesadores Apple Silicon.

15 febrero, 2022 11:28

Noticias relacionadas

Febrero aún no ha acabado, y ya hay toda una caterva de rumores sobre el conjunto de dispositivos que Apple acabará lanzando en España en este año 2022. Se esperan nuevos MacBook Pro, MacBook Air de colores y una renovación casi total de la gama Pro de la compañía. Un nuevo rumor indica que nada más ni nada menos que el iMac Pro vería la luz en junio.

Aunque Apple actualizara el año pasado el iMac ofreciendo una variante de 24 pulgadas con el procesador M1, falta por ver qué hará la firma con sus iMac Pro, sus versiones para profesionales. Se estima que este dispositivo tendrá un notch en la pantalla y que esta será mini-LED, y lo más importante, montará procesadores Apple M.

Estas últimas semanas se ha hablado de la llegada de un evento de Apple en marzo, por lo que no sería raro que los de Cupertino decidieran presentar el aparato en dicho evento y que posteriormente llegase en verano, para suplir las carencias de suministros de la industria.

Nuevo iMac en junio

Ha sido el filtrador Ross Young el que ha hablado sobre la llegada de estos iMac Pro. Asegura que estos se lanzarían en junio, y que estos tendrían paneles mini-LED, como los de los MacBook Pro. De hecho, es más que probable que estos iMac Pro monten prácticamente la misma pantalla que los MacBook Pro, incluyendo el notch.

Nuevos MacBook Pro

Nuevos MacBook Pro Apple Omicrono

Este pequeño rumor no solo coincide con los otros que hablan de un evento en marzo, sino que se compenetra con otros tantos acaecidos en los últimos meses. Y es que actualmente Apple vende 2 iMacs; el de 24 pulgadas con procesador M1 y con diseño renovado y una versión con procesador de escritorio de Intel, de 27 pulgadas. No obstante, este tiene procesadores Intel de 10ª Generación y se lanzó en el año 2020, por lo que la opción lógica sigue siendo el iMac M1.

La duda queda sobre el diseño, ya que el diseño de los iMac M1 ha sido amado y criticado por partes iguales. Sus detractores critican la famosa 'barbilla', el borde inferior que alberga los altavoces de Apple, y otros alaban las referencias de colores a los Mac que Apple lanzó años atrás. Lógicamente, los iMac Pro no solo tendrían un diseño mucho más sobrio, sino que además podrían incluir mejoras de diseño exclusivas, como un mejor aprovechamiento del frontal.

Ahora mismo, hay dos posibilidades para que Apple lance estos iMac Pro y sus nuevos MacBook Pro 'baratos'; o bien el evento de marzo, o bien la WWDC, es decir, la Conferencia de Desarrolladores de Apple. Un evento principalmente orientado al software pero que podría tener lanzamientos de hardware.

También te puede interesar...