Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Concepto de gafas de realidad virtual de Apple.

Hardware

Las Apple Glass serán perfectas para realizar videollamadas por FaceTime

Mark Gurman, periodista de Bloomberg especializado en Apple, asegura que las Apple Glass soportarán funciones de FaceTime como los emojis virtuales o memojis.

14 febrero, 2022 12:29

Aunque el concepto de las gafas inteligentes tiene ya unos años, iniciándose con las míticas Google Glass, esta idea aún tiene mucho recorrido por explotar. Por ende, ante la llegada de las Apple Glass en un futuro, todavía se está explorando qué usos tendrán estos dispositivos en los rumores que aparecen en España. Según Mark Gurman, periodista de Bloomberg, uno de sus mejores usos serán las llamadas.

Gurman vuelve a hablar sobre el futuro de estas gafas en su newsletter, Power OnEl periodista usa dicha newsletter para hacer predicciones de futuros lanzamientos y rumores de la compañía de Cupertino en base a su experiencia. Y este habla sobre las gafas, explicando que las Apple Glass tendrán una versión "de realidad virtual de FaceTime".

Según Gurman, estas gafas permitirán usar los 'Memojis' de Apple que vemos haciendo uso del Face ID y estas Glass, gracias a su reconocimiento facial, podrán permitir la creación de avatares en 3D para hacer de estas llamadas toda una experiencia en realidad virtual.

Apple Glass y FaceTime

Siendo justos, la idea de favorecer las llamadas y la comunicación con otras personas entre plataformas es uno de los pilares de la realidad virtual. Facebook o HTC con sus respectivos proyectos de realidad virtual han intentado esto mismo, ofreciendo funciones para ofrecer experiencias basadas en la interacción con otras personas.

Concepto de las gafas de realidad aumentada.

Concepto de las gafas de realidad aumentada. WCCF Tech

Pero la clave de la variante de Apple estaría en el uso del ecosistema de software de Apple. FaceTime ha sido siempre una de las bases de los servicios de la compañía, y el poder realizar llamadas o videollamadas es algo que se presupone básico dentro de este dispositivo. Por ende, el paso lógico era aderezarlo con los 'Memojis' y con otras funciones que el propio Gurman menciona, como SharePlay, para ver contenido de forma simultánea con amigos.

Recordemos que además de esto, otro de los puntos de venta de estas Apple Glass será su calidad. Según los rumores acaecidos en estos últimos meses, tendrá un procesador M1 y pantallas 8K para los ojos. Tendrían entre 6 y 8 módulos ópticos para realizar reproducción de vídeo y experiencias en realidad aumentada y la tecnología de estas micropantallas será OLED. Es decir, que aunque no innoven demasiado en este aspecto, destacarán en calidad.

Posible diseño de las gafas de realidad mixta de Apple

Posible diseño de las gafas de realidad mixta de Apple The Information Omicrono

Eso sí, a un precio. Se estima que estas gafas podrían llegar a costar nada más ni nada menos que 3.000 dólaresy su fecha de lanzamiento es totalmente desconocida. No obstante, algunos rumores apuntaban a este año, por lo que habrá que esperar a la WWDC de Apple que tendrá lugar a mediados del 2022.

También te puede interesar...