MacBook Air M1

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Hardware

Nuevos Mac a la vuelta de la esquina: Apple registra 3 nuevos modelos en Europa

Apple ha registrado en la base de datos regulatoria de Eurasia hasta 3 nuevos ordenadores Mac con nombre desconocido, siendo uno de ellos un MacBook.

14 febrero, 2022 17:05

Noticias relacionadas

"Si el río suena, agua lleva". Un popular dicho en España que cobra cada vez más sentido a medida que los rumores sobre nuevos dispositivos de Apple salen a la luz. Y aunque estamos a principios de año, ya hay motivos suficientes para pensar que Apple lanzará en los próximos meses nuevos ordenadores. Así lo atestigua el último movimiento de la compañía, que ha registrado hasta 3 Macs nuevos en la base de datos de Eurasia.

Según adelanta ConsomacApple ha registrado 3 nuevos ordenadores Mac en la base de datos regulatoria de Eurasia. Esta base de datos pertenece a la Comisión Económica de Eurasia, la cual obliga por ley a cualquier empresa a registrar todo dispositivo que esta lance que use cualquier tipo de encriptación. Es algo que ya se ha visto con anterioridad.

En concreto, estos 3 nuevos MacBook con nombres de modelo A2615, A2686 o A2681 referencian a ordenadores Mac, y uno de estos se define como un ordenador portátil. Justo en el momento en el que se esperan los nuevos MacBook de colores y los rumoreados MacBook Pro 'baratos' con chips M2.

Apple registra MacBooks

¿Qué implica estos registros? Lo cierto es que no implica necesariamente que sean 3 nuevos Macs distintos, sino variaciones de un mismo modelo en los que se modifiquen el almacenamiento y otros detalles. Dado que uno de estos Macs se describe en el registro como un ordenador portátil, es fácil intuir por los números de modelo que uno de ellos será un MacBook y los otros dos, nuevos Mac.

El teclado del nuevo MacBook Air M2 tendría Touch ID

El teclado del nuevo MacBook Air M2 tendría Touch ID Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Aunque Apple haya acabado prácticamente su transición a los procesadores ARM con Apple Silicon (un proceso que se esperaba para 2 años), aún quedan muchos modelos por 'actualizar'. Sobre todo en la gama profesional de Apple; los iMac Pro, los Mac Pro o versiones Pro de otros dispositivos, como el Mac mini, siguen sin renovarse. Por ende, estos modelos podrían ser cualquiera de estos aparatos.

Todo esto se une al hecho de que Bloomberg recogió hace poco que el primer evento de Apple del 2022 tendrá lugar el próximo mes de marzo, insinuando que un nuevo ordenador Mac se podría presentar allí. Y es que los productos registrados en esta base de datos suelen tardar entre 1 y 3 meses en lanzarse, aunque hay ocasiones en las que se registran modelos que tardan años en ver la luz.

Mac Mini M1X.

Mac Mini M1X. Jon Prosser / RendersByIan Omicrono

Las fechas cuadran, y los rumores también. En ese evento podrían lanzarse los nuevos MacBook de colores, el ya mencionado Mac mini con procesador M2 u otros dispositivos que también se han registrado en la base de datos anteriormente, como nuevos iPad o el iPhone SE de tercera generación. Sin embargo, aún habrá que esperar.

También te puede interesar...