MacBook Pro.

MacBook Pro.

Hardware

Apple lanzará un nuevo MacBook Pro barato con el procesador M2, según nuevos rumores

Nuevos rumores apuntan a toda una plétora de lanzamientos por parte de Apple en 2022. Nuevos iPad, el iPhone SE 3 y nuevos MacBook Pro 'baratos'.

7 febrero, 2022 11:19

Noticias relacionadas

2022 será un gran año para Apple, según las filtraciones. En España ya vimos llegar los nuevos MacBook Pro, así como los iMac M1. Pero según Mark Gurman en su newsletter Power On, aún quedan muchos lanzamientos por realizarse, y algunos muy importantes. Por ejemplo, un nuevo MacBook Pro 'barato' con el Apple M2.

El periodista especializado en Apple hace sus propias predicciones no solo para el primer trimestre del 2022, sino que además opina sobre el recorrido de los rumores que actualmente están en marcha. El más importante, según Gurman, es el hecho de que Apple lanzará un nuevo MacBook Pro más barato que los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas lanzados con los M1 Pro y M1 Max.

Además de ello, Gurman señala que más que probablemente llegarán "muchos Mac" con el chip M2, incluyendo un nuevo Mac mini, un nuevo MacBook Air y una renovación del iMac de 24 pulgadas. No faltan tampoco los nuevos iPad de Apple y un iPhone SE 3, ya rumoreado antes.

Nuevos MacBook Pro

Las palabras de Gurman van en consonancia con los rumores que se han estado vertiendo desde hace meses, posteriormente al lanzamiento de los MacBook Pro del año pasado. Y es que Apple tiene un serio problema de gamas, ya que si bien el MacBook Pro M1 de 2020 sigue siendo un equipo excelente para los usuarios, no son pocos los profesionales que quieren un modelo más económico pero con las prestaciones de la gama Pro.

Primer MacBook Pro con procesador de Apple

Primer MacBook Pro con procesador de Apple Apple

Evidentemente, esto tendrá sus contrapartidas. Los nuevos MacBook Pro M2 seguirán prescindiendo de la Touch Bar, y tendrán unas pantallas y almacenamiento peores, sin ProMotion ni tecnología mini-LED. Por ende, la tecnología será LCD. Gurman señala, eso sí, que el nuevo MacBook Air de colores tendría una pantalla mini-LED, pero sin ProMotion.

Gurman especifica que no será el único dispositivo que se actualizará con el procesador M2, sino que también lo harán prácticamente todos los dispositivos que iniciaron la transición de procesadores Intel a Apple Silicon. Todo ello programado para este mismo año, presumiblemente para el primer o segundo trimestre del 2022.

iPhone SE

iPhone SE Chema Flores Omicrono

Adicionalmente a la newsletter de Gurman, Bloomberg apunta a que se podría realizar un evento en marzo en el que se presentará un nuevo iPad Air actualizado y el rumoreado iPhone SE de tercera generación. Según los rumores anteriores, este teléfono seguiría siendo exactamente igual que su anterior generación, pero incluyendo tecnología 5G y el sensor principal del iPhone 13.

También te puede interesar...