MacBook Pro 16 pulgadas

MacBook Pro 16 pulgadas

Hardware

Apple lo confirma: el brillo del MacBook Pro se limita con alta temperatura

Apple confirma que tanto en los MacBook Pro del año 2021 como en las pantallas profesionales Pro Display XDR podrían aparecer limitaciones de brillo por calor.

4 febrero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Es habitual que meses posteriores al lanzamiento de un producto tanto en España como en el resto del mundo, Apple lance artículos de soporte que expliquen posibles inconvenientes con dichos dispositivos relacionados con su uso. El último de ellos ha pillado por sorpresa a muchos, ya que afecta a los recién estrenados MacBook Pro del 2021.

¿Has notado que el brillo de tu MacBook Pro de 14 o 16 pulgadas quedaba limitado y aparecía un pequeño mensaje de advertencia? No eres tú solo. Tal y como especifica Apple en un nuevo documento de soporte, tanto los nuevos portátiles profesionales de Apple como las pantallas profesionales Pro Display XDR (sí, las pantallas de las polémicas peanas a 1.000 euros), si se detecta un sobrecalentamiento excesivo el brillo queda limitado.

El sistema reconoce que la pantalla está demasiado caliente y lanza un mensaje de advertencia, haciendo que el brillo disminuya y poniéndola en un modo de bajo consumo específico. Apple ha detallado que esto se puede deber a problemas de temperatura de la estancia en la que se usa el dispositivo o si se ha usado el brillo máximo durante tiempos muy prolongados.

Cuidado con el brillo del MacBook

Cuando ocurre el problema, que la propia Apple confima, aparece un símbolo de advertencia en la barra de menús o en el menú 'Pantalla' del Centro de Control de macOS. Aparece un mensaje diciendo que se está usando "brillo limitado" y un modo de bajo consumo.

Apple Pro Display XDR

Apple Pro Display XDR Apple

Pero ¿por qué ocurre esto en productos tan recientes como los MacBook 2021 y en otros más antiguos, como las pantallas Pro Display XDR? Lo cierto es que aunque los MacBook Pro 2021 usan la tecnología Liquid Retina XDR con tecnología Mini-LED y las Pro Display XDR un panel IPS XDR, ambos paneles están pensados para un uso multimedia intensivo, con flujos de trabajo muy importantes.

¿Qué soluciones hay?

Apple da algunos consejos para evitar que ocurra esto. Por ejemplo, en los MacBook Pro con pantalla Liquid Retina XDR, pide al usuario "cerrar cualquier aplicación que pueda estar consumiendo recursos significativos del sistema". Y es que cuanto más se use el portátil, más se usará la pantalla y más sobrecalentamiento sufrirá el dispositivo.

Nuevos MacBook Pro

Nuevos MacBook Pro Apple Omicrono

También alude al uso del modo Apple XDR Display o Pro Display XDR de forma alternativa a otros. "Utilice el modo de referencia Apple XDR Display o Pro Display XDR a menos que su flujo de trabajo actual requiera un modo de referencia específico", asegura el documento.

También se recomienda rebajar la temperatura ambiente de la habitación y cerrar ventanas que estén emitiendo contenido en HDR. La opción más simple que da Apple también es efectiva; poner el MacBook en suspensión durante 5 o 10 minutos para dejar que se enfríe y poder seguir usándola.

También te puede interesar...