MacBook Air.

MacBook Air. Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Hardware

El próximo MacBook Air tendrá el mayor rediseño de la historia

Nuevos rumores apuntan a la llegada en el 2022 de un nuevo MacBook de colores completamente rediseñado desde cero, con carga rápida y más puertos.

3 enero, 2022 11:04

Noticias relacionadas

El 2022 ya ha llegado, y con el nuevo año, aterrizan en España nuevos rumores tecnológicos. Apple es una de las favoritas en lo que a rumores se refiere, y ha sido Mark Gurman, periodista especializado en la compañía, quién ha dado sus predicciones para el 2022 con datos bastante exactos respecto a los de Cupertino.

Uno de los más importantes ha sido respecto a la renovación de los ordenadores de Apple. Gurman habla de un nuevo MacBook rediseñado, siguiendo la estética de los iMac M1 de 24 pulgadas y con las mejoras que Apple ha introducido en los MacBook Pro del año 2021.

Según Gurman, este nuevo MacBook Air paliará varios de los problemas que el modelo actual del año 2020 tiene, como su escasez de puertos. Además, será el primer MacBook Air en estrenar un teclado blanco para contrastar con los colores nuevos, que serán similares a los del iMac M1.

Nuevo MacBook Air

Gurman habla de que este rediseño es el mayor que ha tenido esta gama de dispositivos. Este nuevo MacBook Air tendrá mejoras sustanciales, como una carga rápida mejorada. Gurman no especifica si Apple volverá a introducir MagSafe en los MacBook Air, aunque si la compañía quiere estandarizar otra vez este sistema de carga, más que probablemente lo hará.

Posibles nuevos colores para el MacBook Air

Posibles nuevos colores para el MacBook Air Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Tampoco entra en si el MacBook Air 2022 tendrá una nueva opción de procesador de Apple. Prácticamente todos los rumores alrededor de este portátil hablaban de un nuevo procesador, el Apple M2Un procesador que si bien no alcanzaría las cuotas de potencia de los M1 Pro y M1 Max, sí que superaría al primer procesador que estrenó Apple en su transición, el M1.

Por ende, aunque el dispositivo sería actualizado prácticamente en todos los sentidos, sería en el apartado del diseño donde esta actualización brillaría más. También se habla de que gracias a la eficiencia de este nuevo procesador, el nuevo Air podría ser no solo más ligero y fino, sino tener más autonomía. No faltaría la inclusión de Touch ID en el teclado blanco retroiluminado.

Posible diseño del nuevo MacBook Air

Posible diseño del nuevo MacBook Air Jon Prosser | Rendersbyian Omicrono

Además del MacBook Air, Gurman ha hablado de un iPad Pro rediseñado con soporte para carga inalámbrica, además del lanzamiento de un Mac Pro más pequeño pero que tendría hasta 40 núcleos de CPU y 128 núcleos de GPU. No falta tampoco la predicción del lanzamiento de un MacBook Pro de entrada, más económico que los actuales.

También te puede interesar...