Apple Pro Display XDR

Apple Pro Display XDR Apple

Hardware

Apple prepara para 2022 una nueva pantalla externa más barata para los Mac

Entre las previsiones de Apple para 2022 estaría lanzar un nuevo monitor externo que acompañe a los nuevos Mac, pero con más barato que el Pro Display XDR.

20 diciembre, 2021 09:41

Noticias relacionadas

A punto de entrar en el nuevo año, las previsiones sobre los que prepara Apple para el 2022 hacen acto de presencia. Entre los dispositivos que venderá en España la compañía tecnológica están los más evidentes como los iPhone 14, pero otros son menos habituales como una nueva pantalla externa para sus últimos Mac.

Mark Gurman, periodista especializado en Apple, escribe en su newsletter para Bloomberg su convicción sobre el lanzamiento de nuevo monitor de Apple que se lanzaría en 2022 y cuyo precio sería más bajo que el Pro Display XDR de 2019

Entre las predicciones sobre el futuro catálogo de la marca, Mark Gurman cree firmemente que la empresa de la manzana busca agregar una pantalla más grande a su nuevo MacBook Pro, aunque reduciendo el precio que tienen modelos anteriores. Recientes filtraciones respaldan esta idea para el nuevo año. 

Nuevo monitor de Apple

A finales de 2019, Apple comenzó a vender su último monitor externo, el Pro Display XDR, modelos que generó polémica por sus precios. Su coste base es de 5.499 euros, a cambio de adquirir una pantalla con un panel 6K de 32 pulgadas con un contraste de 1.000.000:1.

Apple vende un monitor que sólo se puede aprovechar con un ordenador

Apple vende un monitor que sólo se puede aprovechar con un ordenador Thomas Grove Carter @thomasgcarter en Twitter

Varios años después, la posibilidad de ver otro monitor de la marca empieza a coger fuerza. 9to5Mac informa hace solo unos días que la compañía está trabajando en una pantalla Pro Display XDR mejorada de 32 pulgadas con silicio personalizado. Información que mantiene Mark Gurman en su columna Power On. 

El periodista asegura que esta nueva pantalla será "un éxito de ventas para aquellos que buscan agregar una pantalla más grande a su nuevo MacBook Pro sin gastar el equivalente a un Pago inicial de un automóvil de lujo en el Pro Display XDR". Esa caída del precio se debe, según explica, a que ya no es tan costoso fabricar un monitor de características tan premium. 

También podría venderse con un tamaño más reducido, lo que bajaría igualmente su precio final para llegar a más consumidores, se habla de 24 y 27 pulgadas. "Por cierto, todavía es gracioso que Apple haya intentado justificar el precio del monitor actual comparándolo con un monitor de referencia de $ 43,000 de Hollywood" añade Gurman.

Lo que llegará en 2022

La idea de incluir en el catálogo una nueva pantalla externa se menciona desde principios de 2021, pues la falta de una opción más asequible que Pro Display XDR supone un impedimento para muchos usuarios de la firma que utilizan un Mac. Aún así, de momento no hay confirmación oficial ni muchos detalles sobre las especificaciones que tendría ese nuevo modelo.

Posible diseño del nuevo iMac

Posible diseño del nuevo iMac MacRumors Omicrono

Las predicciones para el nuevo año, hablan también de un rediseño para los iPhone 14, en el que Apple por fin desecharía el notch, e integraría el Face ID debajo de la pantalla. También se hace mención de nuevos tamaños para los iMac y un Mac mini con el procesador M1 Pro.

Estos son los dispositivos más evidentes de Apple que llegarán en 2022, aunque todavía mantienen en secreto las principales novedades que integrarán. Sin embargo, otras propuestas como las gafas de realidad virtual o unos nuevos AirPods se esperan desde hace tiempo y están más en el aire.

También te puede interesar...