Pantalla de BMW de 31 pulgadas

Pantalla de BMW de 31 pulgadas BMW Omicrono

Hardware

Un cine en tu coche: esta pantalla gigante integra Amazon para ver películas en los BMW

BMW ha anunciado la implementación de su nueva tecnología Theater Screen, para añadir pantallas de 31 pulgadas en la parte trasera de algunos de sus modelos.

9 enero, 2022 16:03

Noticias relacionadas

Poco a poco, los fabricantes de automóviles están intentando enfatizar sus esfuerzos en el consumo multimedia y en las experiencias de infoentretenimiento. Para ello, se han tomado decisiones que aún no han acabado de llegar a España, como la inclusión de pantallas gigantes en sustitución de los mandos clásicos de navegación (con las consecuentes críticas que esto ha provocado). BMW ha decidido llevarlo al extremo con Theater Screen.

La nueva tecnología de BMW, presentada en el CES 2022, tiene un enfoque claro: seguir con la filosofía de las pantallas... pero a lo grande. Más concretamente, la inclusión de una gigantesca pantalla de 31 pulgadas en sus coches, con aspecto 32:9 y con la clara intención de ofrecer experiencia de consumo multimedia en los viajes.

Una tecnología que la propia BMW ha explicado que se podrá aplicar a los techos de sus coches más lujosos y que además permitirán emular una "sala de cine privada" dentro de sus coches. Todo ello con la colaboración de Amazon, que ha permitido la inclusión de la tecnología Fire TV en estas pantallas.

Una pantalla gigante

A efectos prácticos, 'Theater Screen' consiste en la instalación de una pantalla de 31 pulgadas en la parte trasera del vehículo, justo en los reposacabezas de los asientos delanteros. Esta pantalla tiene una resolución de 8.000 x 2.000 y aunque es 32:9, puede reproducir contenido en 16:9, 21:9 o 32:9 con sus funciones de zoom.

Presentación de BMW en el CES.

Funciona con un Amazon Fire TV integrado, por lo que permite usar servicios de streaming como Amazon Prime Video y otras aplicaciones. La pantalla por supuesto es táctil y los asientos integran pantallas táctiles para controlar la interfaz de la pantalla, que mostrará además información sobre el tiempo o las condiciones del coche.

La pantalla no estará sola; funcionará con un 'Modo Teatro' que constará de más de 30 altavoces Bowers & Wilkins, en un sonido que BMW describe como "4D". Sí, el sonido según BMW es totalmente envolvente, y permitirá que los altavoces integrados en los asientos vibren para aumentar la experiencia. Por si fuera poco, cuando la pantalla baja del techo, las ventanas laterales y trasera se cierran con unas persianas enrollables para mejorar la visualización del contenido.

Demostración de Movie Theater de BMW.

Por ahora, lo único que se ha llegado a ver de esta tecnología es una presentación en vivo dentro del CES. No se sabe cuándo llegará a estar disponible, pero en la presentación BMW llegó a afirmar que estas características se parecen "bastante a las que se lanzarán muy pronto en producciones en serie" de nuevos vehículos de la firma.

También te puede interesar...