Qualcomm y BMW.

Qualcomm y BMW. Manuel Fernández Omicrono

Hardware

Qualcomm y BMW se unen para desarrollar el futuro de los coches autónomos

El gigante automovilístico BMW y Qualcomm han unido fuerzas para llevar la plataforma Snapdragon Ride con tecnologías de asistencia a la conducción a los sistemas BMW.

17 noviembre, 2021 18:56

Noticias relacionadas

Qualcomm, una de las firmas de semiconductores más importantes del panorama tecnológico actual, se ha propuesto expandir todavía más su mercado, más allá del terreno de los smartphones. El próximo gran paso es el automovilismo y después de anunciar sus acuerdos con Peugeot, Qualcomm vuelve a anunciar nuevos avances esta vez junto a BMW.

Tal y como ha anunciado Qualcomm, la firma integrará su plataforma Snapdragon Ride en los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y a las plataformas de conducción automatizada (AD) de BMW. Estos sistemas se beneficiarán del recorrido en la asistencia a la conducción de Qualcomm, que resultarán en un mayor desarrollo de la tecnología de conducción autónoma.

La próxima generación de vehículos BMW que hagan uso de tecnologías de conducción automatizada se basarán en los SoC de visión de Snapdragon Ride. En total, BMW ha seleccionado las tecnologías de percepción de la visión y los controladores SoC de computación central ADAS de Ride, que están administrados por la plataforma Qualcomm Car-2-Cloud.

Qualcomm y BMW unen fuerzas

El objetivo de Qualcomm con esta alianza es la de crear "experiencias de conducción seguras, inteligentes y sofisticadas" que se verán plasmadas en las próximas generaciones de vehículos BMW.  Además de lo anteriormente mencionado, Qualcomm también se encargará de afianzar los sistemas con visión computacional, con cámaras de visión frontal, trasera y envolvente en un mismo SoC dedicado.

BMW Serie 4 Coupé.

BMW Serie 4 Coupé. BMW Omicrono

También se añadirá un controlador computacional central ADAs para albergar, entre otras funciones, las capacidades de planificación y conducción de BMW. Desde BMW creen que esta relación podrá permitir la construcción de una plataforma ADAS/AD "de próxima generación", tal y como ha asegurado Nicolai Martin, vicepresidente senior de la división de experiencia de conducción.

BMW no es el único socio en la expansión automovilística de Qualcomm. Este mismo mes de noviembre la firma estadounidense anunció que integraría su plataforma Automotive Cockpit en el nuevo Peugeot 308, para ofrecer mejoras tecnológicas en la cabina del piloto del nuevo vehículo de la compañía.

Por si fuera poco, pocos días después la compañía anunció que crearía sus propios chips ARM para ordenadores con Windows que rivalizarían con los M1 de Apple, prometiendo por el camino que estos SoC superarían a la alternativa de Apple tanto en rendimiento como en eficiencia energética.

También te puede interesar...