MiniBook X de Chuwi

MiniBook X de Chuwi Chuwi Omicrono

Hardware

MiniBook X, el primer portátil que integra la webcam en una pantalla perforada

Este pequeño ordenador, el MiniBook X de Chuwi, entre portátil y tablet de bolsillo, es el primer modelo en integrar la webcam en una pantalla perforada.

30 diciembre, 2021 09:35

Noticias relacionadas

El uso de la pantalla perforada para instalar la cámara frontal se ha impuesto en el mundo de los smartphones, pero esta alternativa al notch y la cámara retráctil se ha resistido a entrar en el mercado de los ordenadores. El fabricante de portátiles, Chuwi, ha sido el primero en animarse a perforar la pantalla de su nuevo ordenador MiniBook X, que pronto podría estar a la venta en España.

Mientras otras marcas han probado a esconder la cámara entre el teclado como el Huawei Matebook 14, el Chuwi MiniBook X es el primero en lucir una pantalla perforada con un pequeño agujero en la esquina superior izquierda de su panel de 10 pulgadas. Una solución que permite reducir más los bordes y dar protagonismo a la pantalla.

Esta es la principal característica del MiniBook X, un ordenador a mitad de camino entre un portátil y una tablet de bolsillo cuyo que hereda el diseño yoga con lápiz de su predecesor. Su precio estimado es de 599 dólares, unos 529 euros al cambio y se lanzará en breve al mercado internacional.

MiniBook X

El MiniBook X es un portátil compacto, pensado para poder transportarlo de un lado a otro y darle varios usos. Este 2 en 1, se puede plegar 360º para colocar como monitor, usar como portátil o convertirlo en una tablet donde escribir y dibujar con el lápiz. 

MiniBook X de Chuwi

MiniBook X de Chuwi Chuwi Omicrono

Para dotarlo de la mayor portabilidad, el MiniBook X tiene un grosor de 11 milímetros y pesa solo 899 gramos. El fabricante lo compara con el tamaño de un teléfono para demostrar lo pequeño que es este portátil-tablet.

Aparte de la perforación de la esquina para esconder la webcam de 5 megapíxeles, la pantalla de este ordenador es un panel de 10,8 pulgadas con resolución 2K (2560×1600) y ocupa el 90% del frontal con una relación de aspecto de 16:10. Sus bordes delgados permiten tener una pantalla más amplia, aunque no es muy grande, en un dispositivo muy compacto.

MiniBook X de Chuwi

MiniBook X de Chuwi Chuwi Omicrono

En su interior este portátil está equipado con un procesador Intel Celeron N5100, que pertenece a la 11ª generación. Está fabricado en 10 nm y cuenta con 4 núcleos alcanzando una velocidad de 2.8 GHz. Al chip le acompañan una memoria LPDDR4X de 12 GB y un disco SSD de alta velocidad para almacenar hasta 512 GB.

Chuwi, además, ha añadido la interfaz Type-C por completo al puerto USB-C por el que se carga el dispositivo con un sistema de carga rápida PD 2.0 de 45 W, que también sirve para transmisión de vídeo, audio y datos.

Disponibilidad

Aunque Chuwi cuenta con una tienda online en España donde está a la venta el modelo anterior, el Minibook, este nuevo portátil 2 en 1 no está disponible todavía en Europa. Una cuenta atrás en la web internacional sugiere que el lanzamiento de este ordenador está al caer. https://promotion.chuwi.com/chuwi-minibook-x/Su precio rondará los 599 dólares cuando finalice el lanzamiento, eso supone un precio de 529 euros al cambio.

También te puede interesar...