Honor MagicBook 14.

Honor MagicBook 14. Alex Branco Omicrono

Hardware Gadgets

Los 7 mejores portátiles para la vuelta al cole desde sólo 230 euros

En unos días comenzará en España la vuelta al cole y no cabe duda de que los estudiantes necesitarán más que nunca buenos ordenadores portátiles.

5 septiembre, 2020 02:00

Noticias relacionadas

Durante los próximos días millones de estudiantes españoles volverán a clases después de seis meses sin pisarlas, una decisión que se tomó con el fin de evitar que la COVID-19 se propagase aún más.

Sin embargo, éste no será un curso normal y corriente. Por el momento y sin saber cómo evolucionará la pandemia, parece que se llevará a cabo una enseñanza semipresencial, lo que quiere decir que los alumnos tendrán que seguir las clases vía online durante varios días de la semana.

Por esa precisa razón, es más importante que nunca que los estudiantes tengan los equipos informáticos adecuados. Y ahí es donde entran los ordenadores portátiles, dispositivos que usarán prácticamente en su día a día tanto para temas educativos como para ocio y que no requieren una inversión demasiado exigente.

Asus Chromebook (229 euros)

Si bien es cierto que hay portátiles que cuestan un ojo de la cara, también lo es que un usuario corriente no termina de aprovechar del todo sus prestaciones. En el caso de los estudiantes, hay opciones tremendamente asequibles, como el caso del Asus Chromebook, que cuesta tan solo 229 euros (lo que supone un descuento de 120 euros respecto a su precio original).

Asus Chromebook.

Asus Chromebook.

Éste dispone de una pantalla HD de 14 pulgadas, un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. El equipo funciona con Chrome OS, el sistema operativo de Google.

Chuwi HeroBook Pro (299 euros)

Chuwi es una de esas marcas relativamente desconocidas procedentes de china que triunfan en Amazon. Como muestra de ello tenemos el Chuwi HeroBook Pro, un portátil que por solo 299 euros ofrece un rendimiento bastante por encima que sus competidores de precio similar.

Chuwi HeroBook Pro.

Chuwi HeroBook Pro.

El dispositivo equipa una pantalla IPS de 14,1 pulgadas, un procesador Intel Gemini Lake N4000, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de SSD y una batería de larga duración con carga rápida, todo ello con un peso de tan solo 1,39 kilogramos y un diseño atractivo. Lo cierto es que es casi imposible conseguir algo mejor por tan poco dinero.

HP Stream 14 (329 euros)

Como en el caso anterior, el HP Stream 14 es un portátil económico que servirá para la inmensa mayoría de los estudiantes. Éste es uno de los más populares en Amazon y cuesta 329 euros.

HP Stream 14.

HP Stream 14.

Dicho equipo cuenta con un panel HD de 14 pulgadas, un procesador AMD A4, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Entre otras cosas, emplea Windows 10 e incluye un año gratis de Office 365.

Lenovo S145 (379 euros)

El Lenovo S145, a la venta por 379 euros, es otro de los portátiles con más ventas en Amazon precisamente por ofrecer una buena relación calidad/precio y unas características que cumplirán de sobra con las necesidades de un estudiante estándar.

Lenovo S145.

Lenovo S145.

Con una pantalla HD de 15,6 pulgadas, éste integra un procesador Intel Core i3, 4 GB de memoria RAM, 256 GB de SSD e Intel UHD Graphics 620. Pese a no tener nada que ver con los portátiles ultraligeros disponibles en el mercado, éste pesa solo 1,85 gramos, por lo que es cómodo desplazarse con él. 

Acer Aspire 3 (429 euros)

De las compañías tecnológicas clásicas solo faltaba mencionar un portátil Acer. En este caso, una buena alternativa sería el Acer Aspire 3, a la venta en Amazon por 429 euros.

Acer Aspire 3.

Acer Aspire 3.

Éste cuenta con una pantalla HD de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i3-8130U, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de SSD. La única pega es que no se caracteriza por ser demasiado ligero, pues pesa 2,48 kilogramos.

Honor MagicBook 14 (559 euros)

Todos los portátiles que hemos mencionado anteriormente cubrirán las exigencias de los estudiantes. Sin embargo, es cierto que aquellos que puedan permitirse una inversión mayor quizás les compense gastar algo más de dinero y disfrutar de un portátil de última generación, como el Honor MagicBook 14.

Está a la venta por 559 euros en el sitio web de Honor, aunque se incluyen regalos como ratones inalámbricos, auriculares e incluso un smartwatch.

Honor MagicBook 14.

Honor MagicBook 14. Alex Branco Omicrono

Dicho portátil de Honor pesa solo 1,38 kilogramos e incorpora una pantalla de 14 pulgadas con una bisagra de casi 180 grados, un procesador AMD Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD; además de una batería con carga rápida de 65W (lo que en media hora logra cargar el 50 %), un sensor para huellas dactilares y una webcam oculta. Una auténtica ganga que por muy poco dinero ofrece demasiado.

Huawei MateBook D15 (549 euros)

El Huawei MateBook D15 puede ser una alternativa excelente al Honor sin renunciar un ápice a la calidad y sin tener que invertir dinero en exceso, pues en Amazon puede adquirirse por 549 euros.

Portátil de Huawei.

Portátil de Huawei. Chema Flores Omicrono

El MateBook D15 incorpora una pantalla de 15,6 pulgadas, un procesador AMD Ryzen 5 3500 U, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD. Características prácticamente calcadas a la del Honor, aunque es un poco más pesado, pues se va hasta los 2,3 kilogramos.

Como habéis podido comprobar, en el mercado hay multitud de portátiles asequibles para estudiantes. Como es lógico, cada uno tendrá que determinar si le compensa gastar más o menos dinero.