Honor MagicBook Pro

Honor MagicBook Pro Honor Omicrono

Tecnología

Nuevos Honor MagicBook: más competencia en portátiles para teletrabajar

Los nuevos portátiles de Honor se enmarcan dentro de un segmento complicado con el teletrabajo y la vuelta al cole como objetivo.

4 septiembre, 2020 12:00

Noticias relacionadas

Honor es una de las marcas de móviles que más ha calado entre los jóvenes españoles, una estrategia que le ha servido para cosechar un cierto éxito en el terreno de los smartphones y que busca hacer lo propio con el de los portátiles. La vuelta a colegios, institutos y universidades con, seguramente, un peso importante en la educación online, llevará a miles de estudiantes a pasar por caja y adquirir el mejor ordenador que se ajuste a sus requerimientos sin pasarse de precio.

Justo en este equilibrio es donde si sitúa Honor en el mercado de portátiles y también en el de las tablets. Y acaba de presentar una renovación de la gama de estos dos segmentos con la vista puesta en acercar a la gama media productos con un diseño afinado y especificaciones que proporcionarán una experiencia fluida en las tareas más comunes de estudio y de trabajo.

En esta ocasión, y aprovechando la fecha dejada por la feria IFA de Berlín, Honor ha vestido de largo a 3 ordenadores portátiles y 2 tablets, además de otros dispositivos que trataremos en artículos exclusivos.

Teletrabajo o vuelta al cole: gama MagicBook de Honor

Comenzamos con el Honor MagicBook 14, el pequeño de la familia cuenta con una pantalla de 14 pulgadas en formato panorámico y resolución FullHD empacada en unos escasos 1.38 kilogramos.

MagicBook 14

MagicBook 14 Honor Omicrono

Ya en el interior el portátil cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 4500U con gráficas Radeon integradas combinado con 8 o 16 GB de memoria RAM DDR4 y con un SSD PCle de 256 o 512 GB. Todo ello alimentado por una batería de 56 Wh con carga rápida a través de USB Tipo C y, según publica la propia compañía, carga alrededor del 46% en 30 minutos.

Entre los extras podemos encontrar algunos interesantes como el lector de huella, puerto HDMI completo o USB 5.0. Estará disponible próximamente a un precio de 749,9 euros en la versión 8 GB de RAM y 512 GB de SSD.

La presentación continuó y fue el turno del Honor MagicBook 15. La versión de 15 pulgadas de la nueva gama de Honor cuenta con un panel panorámico con resolución FullHD y, al igual que su hermano menor, un chasis de aluminio que, en este caso, da en báscula 1.53 kilogramos.

HonorMagicBook 15

HonorMagicBook 15 Honor Omicrono

En cuanto a especificaciones internas, tiene un AMD Ryzen 5 4500U con gráfica Radeon integrada, configuraciones de 8 o 16 GB de memoria RAM y de 256 o 512 de SSD PCle. Los extras son los mismos que la versión de 14 pulgadas contando de igual modo con el lector de huellas. En Este caso, se ha optado por una batería de 42 Wh con carga rápida a través de USB Tipo C.

Y llegamos al más potente de la tanda presentada hoy. Se trata del Honor MagicBook Pro y, como su propio nombre indica, está orientado a aquellos usuarios que necesiten un extra de rendimiento en día a día. En este caso tenemos una pantalla de 16.1 pulgadas con resolución FullHD, chasis de aluminio y un peso de 1.7 kilogramos.

Honor MagicBook Pro

Honor MagicBook Pro Honor Omicrono

En el interior subimos un escalón y está instalado el procesador AMD Ryzen 4600H con gráfica integrada Radeon combinado con 16 GB de memoria RAM DDR4 junto con un SSD de 512 GB PCle. Alimentado todo ello con una batería con carga rápida mediante USB Tipo C de 56 Wh. Estará disponible próximamente a un precio de 899,9 euros.

Tablets Honor para ocio y estudio

Llegamos al terreno tablet con la presentación de la Honor Pad 6, un dispositivo de 10.1 pulgadas, resolución FullHD y fabricado en aluminio que cuenta con todo lo necesarios para convertirse en el centro del ocio o del estudio para cursos poco avanzados.

Cuenta con versiones de 3 o 4 GB de RAM combinadas con 32 y 64 GB de almacenamiento respectivamente. El procesador es un Kirin 710 desarrollado por Huawei, marca a la que pertenece Honor, y cuenta con cámara frontal y trasera, dos altavoces y micrófono.

El último de los dispositivos también corresponde con una tablet, la Honor Pad X6. Esta vez el tamaño de pantalla se queda en 9.6 pulgadas respetando la resolución FullHD. En el corazón de la tablet tenemos un procesador Kirin 710A combinado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Cuenta igualmente con cámaras delante y detrás, dos altavoces y micrófono.

Estas tablets cuentan con Android 10 en su interior corriendo bajo la capa de personalización Magic UI 3.1. Pero no cuenta, de serie, con las aplicaciones y servicios de Google por el veto que tiene Honor (como extensión de Huawei) en Estados Unidos.