Monitores LG

Monitores LG LG Omicrono

Hardware

LG presenta sus nuevos monitores OLED para profesionales multimedia

LG ha presentado sus nuevos monitores profesionales para edición multimedia y producción audiovisual, los LG Ultrafine OLED Pro para el año 2022.

17 diciembre, 2021 18:34

Noticias relacionadas

Si de algo puede presumir LG, es de la calidad de sus pantallas. Así lo atestiguan los televisores de la firma coreana que actualmente se venden en España, que destacan por ser brutales para consumo multimedia. Pero ¿qué ocurre con los profesionales audiovisuales? LG ha presentado su nueva solución para estos usuarios.

La compañía ha presentado su nueva gama de monitores OLED para profesionales del sector multimedia. Concretamente, dos nuevos monitores de 27 y 32 pulgadas que destacan por ofrecer un buen rendimiento HDR y lo más importante, una reproducción fiel del color en la imagen.

Rivalizando directamente contra los Apple Pro Display XDR, los LG UltraFine OLED Pro 2022 disponen de resolución 4K, con un amplísimo ratio de contraste de 1.000.000:1 y una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 99%. Y no son ni mucho menos sus únicas ventajas.

Nuevos monitores LG

Se han presentado dos modelos, los 32BP95E y 27BP95E. Ambos usan tecnología OLED que, según LG, permiten una rendimiento mejorado del HDR (alto rango dinámico) y del SDR (rango dinámico estándar) de la imagen. Además, se consiguen negros profundos y una mayor capacidad de contraste en la imagen. La resolución 4K, por otra parte, conseguirá el mayor nivel de definición posible, especialmente teniendo en cuenta el tamaño de ambos monitores.

Monitor OLED de LG.

Monitor OLED de LG. LG Omicrono

El espacio de color soportado, además del DCI-P3, también incluye el Adobe RGB en un 99% en ambos casos. La tecnología DisplayHDR 400 True Black también incluye la tecnología Pixel Dimming OLED HDR. Los monitores incluyen un sistema de autocalibrado de LG mediante hardware, con sensores. Y además, incluyen cubiertas de monitor para evitar reflejos, usuales en esta clase de monitores profesionales.

Ambos monitores son completamente ajustables, siendo posible incluso rotarlos y al usar paneles OLED, no tienen el problema del blooming de los paneles LCD que puede llegar a formar halos alrededor de partes contrastadas de la imagen mostrada en pantalla. A nivel de conectividad, también están servidos: USB-C con potencia de 90W, un USB Upstream y otros 3 Downstream, así como 2 DisplayPort y conectividad HDMI.

Estos monitores se han presentado en el contexto del CES de Las Vegas que tendrá lugar en unas pocas semanas, por lo que se desconoce su disponibilidad y su precio, aunque lo sabremos cuando lleguen al mercado. Eso sí, al ser de gama profesional, no serán especialmente económicos.

También te puede interesar...