Así es la Casa Pasiva de LG: eficiente, sostenible e inteligente

Así es la Casa Pasiva de LG: eficiente, sostenible e inteligente

Presentado por

Omicrono

Así es la Casa Pasiva de LG: eficiente, sostenible e inteligente

Con 70 metros cuadrados, la Casa Pasiva de LG se presenta como un hogar sostenible, inteligente y capaz de conseguir hasta un 90% de ahorro de energía.

14 diciembre, 2021 16:57

¿Conoces el concepto de casas pasivas? Se denomina así a las construcciones o edificaciones en las que se pone especial atención desde su fundación a los recursos utilizados en su construcción para conseguir una alta eficiencia energética. 

Una muestra de casa pasiva la podemos encontrar desde 2019 en las oficinas centrales de LG España, en Las Rozas, Madrid. Allí, LG Hanok ThinQ & Passivhaus construyeron la Casa Pasiva de LG, que además de sostenible, es inteligente.

Como no podía ser de otra manera, para su construcción se siguieron los principios del estándar Passivhaus y la casa tiene incorporados además un sistema de paneles solares y baterías para conseguir generar la máxima energía solar y almacenar el excedente para su reaprovechamiento en otros momentos del día.

Ahorro del hasta el 90% de energía 

Casa Pasiva de LG

Casa Pasiva de LG

Y por supuesto, LG también ha incorporado en ella su última generación de electrodomésticos y dispositivos inteligentes para que, en conjunto, la casa Hanok ThinQ & Passivhaus de LG sea capaz de conseguir un ahorro de energía de hasta un 90%. 

La Casa Pasiva de LG fue diseñada y construida junto a ABS (American Building System), uno de los referentes del sector que lleva años innovando y mejorando en términos de edificación modular industrializada, consiguiendo así casas pasivas con un consumo energético realmente bajo y un confort térmico durante todo el año muy agradable, sin tener que añadir sistemas de calefacción convencionales.

Por ejemplo, entre las instalaciones de esta casa pasiva se encuentra una máquina de ventilación mecánica que mejora la calidad del aire interior al mismo tiempo que aumenta la renovación del mismo para reducir el C02.

La Casa Pasiva de LG, con 70 metros cuadrados, responde al Reto Smart Green de LG que tiene como objetivo evitar la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con este objetivo, la compañía surcoreana quiere seguir avanzando en la innovación tecnológica pero sin dejar de lado el respeto por la ecología y el medioambiente. Puedes encontrar todos los detalles del Reto Smart Green en su web oficial.