Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

Análisis y Pruebas

Probamos el televisor Nanocell LG de 75 pulgadas: así es tener una tele enorme en el salón

Probamos el último televisor NanoCell de LG, el NANO906NA de 75 pulgadas. Una SmartTV con resolución 4K, Dolby Vision y una experiencia muy buena en gran tamaño. 

13 diciembre, 2021 19:14

En los últimos años, hemos visto cómo los principales fabricantes de televisores en España se definían por la tecnología de sus paneles. LG ha abanderado el concepto del OLED, mientras que Samsung lo ha hecho con la tecnología QLED, que este año ha dado el salto a miniLED.  Sin embargo, LG también ha diversificado apostando también por la tecnología NanoCell, una alternativa a las QLED de Samsung.

En las últimas semanas hemos probado el el LG 75NANO906NA, uno de los últimos televisores de la firma coreana que destaca en esta tecnología NanoCell, y lo hemos hecho a lo grande: con una pantalla de 75 pulgadas. 

Para probar qué se siente realmente con este televisor de gran formato, hemos consumido contenido de todo tipo y lo hemos exprimido al máximo para tratar de contestar a la gran pregunta: ¿es el televisor que buscas para el salón, teniendo en cuenta que cuesta 1.749 euros?

Busca un buen hueco

Uno de los aspectos más importantes de este televisor es su formato. Evidentemente, el comprador que decida hacerse con un televisor que supere las 55 pulgadas tiene que ser consciente de que estos dispositivos no están hechos para todos los muebles, por lo que lógicamente decidirá incluirlo en un espacio dedicado para su salón que sea suficiente. No obstante, cuando hablamos de tamaños como 75 pulgadas, esto se vuelve todavía más importante.

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. LG Omicrono

Hablamos de un televisor con unas dimensiones (con patas) de 1.677 x 1.025 x 361 milímetros, y un peso de 35,6 kilos. A diferencia de otros modelos, este 75NANO906NA cuenta con un par de patas a los laterales, por lo que será muy importante tener en cuenta las medidas para que éstas puedan caber correctamente en el sitio donde se instalará el televisor. No obstante, este modelo admite otros tamaños, de 55, 65 y 85 pulgadas.

Dicho esto, el televisor no sorprende en cuanto a diseño, y eso es algo bueno. Es elegante y sobrio pero claramente premium. Los bordes de pantalla están increíblemente conseguidos, y solo a simple vista el televisor devuelve la sensación de ser un producto de alta gama.

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

Eso sí, todas las conexiones del televisor se encontrarán en la parte trasera del mismo, por lo que es recomendable que, antes de realizar la instalación completa, se conecten al menos los cables de los dispositivos que se van a usar con este televisor para evitar moverlo lo menos posible.

Calidad de imagen excelente

Pero un televisor está para verlo, y no para manipularlo. Pero ¿qué tiene que ofrecer este televisor? NanoCell se trata de una tecnología que busca obtener la mayor fidelidad de color y conseguir una imagen lo más cercana a la realidad posible. Se buscan no solo colores puros, sino conseguir precisión, intensidad y pureza para acabar con las imágenes apagadas.

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

Para ello el televisor incluye partículas del tamaño de un nanómetro que se encargan de filtrar colores apagados y mejoran su pureza. Estas partículas, llamadas Nanocells, están pensadas específicamente para dar una retroiluminación más brillante ofreciendo unos colores primarios RGB puros para abarcar 100% del espacio de color DCI-P3. Gracias a estas nanopartículas el televisor, en teoría, es capaz de reproducir de forma realista y precisa toda la gama cromática “desde cualquier ángulo“, ya que los colores resultantes surgen de la mezcla de los colores primarios. 

No obstante, el panel no se limita a tener NanoCell y resolución 4K. Además de todo lo mencionado, este televisor cuenta con 178 grados de visión y tecnologías como el Full Array Dimming para conseguir negros más puros, brillos más intensos y un mejor contraste. El panel, además, dispone de tecnología LED y es IPS, para conseguir una mayor fidelidad de color en la imagen.

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

La calidad de imagen de este televisor NanoCell de 75 pulgadas es sencillamente sublime. El consumo multimedia en este televisor es un espectáculo; los colores son vivos y vibrantes, pero sin llegar a los niveles de los paneles OLED. La definición, el control del contraste y del brillo así como la gestión del rango dinámico están en unos niveles altísimos, por lo que este televisor satisfará incluso a los ojos más exigentes.

Tampoco faltan tecnologías como HDR10+ de alta calidad, Dolby Vision y Atmos, y modos específicos para consumo de multimedia cinematográfico, como el modo 'Filmmaker' que desactiva la interpolación del movimiento y otras prestaciones para conseguir la experiencia de imagen más cercana posible a la del cine.

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

Además, cuenta con AMD FreeSync Premium para conseguir una mejor respuesta en los juegos, y perfil HGiG para jugar en HDR en 4K a 100 fps, por lo que jugar también es todo un disfrute en este televisor. Incluso está preparada para consumo de multimedia de eventos deportivos, gracias a la función Motion Pro para interpolar fotogramas y que los movimientos sean rápidos y fluidos.

La inteligencia artificial es otro de los puntos fuertes de este televisor, ya que su procesador Alpha7 Generación 3 permite la ejecución de algoritmos de aprendizaje profundo para, entre otras cosas, controlar el televisor mediante comandos de voz gracias a su sistema de reconocimiento.

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

Tampoco falla a nivel de sonido, donde rinde sobradamente. Cuenta con 2 altavoces de 10W con 2 subwoofer de 10W también. El sonido es rico en matices y se escucha bastante bien, además de incluir tecnologías de audio como Bluetooth Surround o LG Sound Sync. También es compatible con Dolby Atmos, que permite una experiencia envolvente en 360 grados, aún así, la experiencia siempre mejora con una barra de sonido.

Genial por dentro 

A nivel de puertos, este televisor de LG de 75 pulgadas no escatima en nada; cuenta con puerto para antena, dos puertos HDMI 2.1 para aprovechar las consolas de nueva generación así como dos puertos HDMI adicionales en 2.0. Tiene entrada de fibra óptica, grabación de antena por USB, 3 USB 2.0 y una salida de auriculares. También tiene puerto ethernet.

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

En lo referente a conectividad inalámbrica, el televisor está potenciado con SmartTV webOS 5.0. Un sistema con una interfaz muy cuidada e intuitiva y que integra el asistente de Google así como el asistente de Amazon, Alexa. Además, el televisor es compatible con Air Play 2 de Apple y con aplicaciones de todo tipo que se pueden descargar desde la LG Content Store, como Apple Music, Apple TV, Netflix o Spotify.

Destacar el mando a distancia de este televisor, el LG Smart Magic Control, que integra accesos directos para Netflix y Amazon Prime Video y micrófono, para realizar comandos de voz para Google y LG ThinQ. Además, el mando añade una pequeña rueda con un puntero en el sistema para navegar mejor por webOS.

¿Me lo compro?

Televisor LG 75NANO906NA de LG.

Televisor LG 75NANO906NA de LG. Manuel Fernández Omicrono

Este LG 75NANO906NA es un televisor de categoría, que podrá cubrir las necesidades de todos los usuarios, incluso los más exigentes. Su altísima calidad de imagen, la genial implementación de la tecnología NanoCell y sus buenas prestaciones lo hacen una grandísima opción para aquellos que no quieren escatimar en pulgadas ni perder calidad de imagen sin tener que pagar en exceso. 

Y es que, aunque estamos ante un televisor de alta gama, que se puede encontrar por 1.749 euros, un precio que hace todavía más recomendable a este dispositivo. Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un televisor de gran tamaño, que pueden superar holgadamente los 2.000 euros. Además, cabe estar pendiente de las promociones que suele realizar la compañía para tenerlo aún más encuenta.

También te puede interesar...