Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro CFQ Omicrono

Hardware

Así hará Xiaomi que la batería de sus móviles dure más tiempo

Xiaomi ha anunciado una nueva tecnología de batería para sus teléfonos. Con este avance se podrá aumentar en un 10% la autonomía de los móviles con el mismo volumen.

13 diciembre, 2021 18:40

Noticias relacionadas

Si se habla de baterías de smartphonesnada tiene que ver cómo era antes a cómo es ahora. Actualmente en España se venden teléfonos con grandes baterías que pueden llegar incluso a varios días de duración. Xiaomi quiere mejorar todavía más la autonomía de sus móviles Android con su último descubrimiento, anunciado en Weibo, la red social china por excelencia.

Según ha afirmado la propia Xiaomi en su perfil, Xiaomi ha conseguido desarrollar una nueva tecnología de baterías para smartphones que, sobre el papel, mantiene el mismo volumen de estas baterías pero aumentando su capacidad. Concretamente aumentaría la capacidad en un 10%.

La clave está en un aumento significativo del silicio dentro de la batería, con un sistema de almacenamiento mejorado y con el añadido de un nuevo chip, llamado Fuel Gauge. En palabras de Xiaomi, esta mejora aumentaría la batería de un nuevo teléfono hasta 100 minutos adicionales, lo que equivale a más de hora y media.

Más batería gracias a Xiaomi

Esta tecnología de alto contenido en silicio se caracteriza por la presencia de 3 veces más silicio en los electrodos negativos de las baterías de iones de litio que actualmente montan los teléfonos de hoy en día. El sistema de almacenamiento de los circuitos de control energético también se ha mejorado, y todo ello sin aumentar las dimensiones de la batería.

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro CFQ Omicrono

Tanto es así que según imágenes de Xiaomi, se consigue reducir ligeramente el tamaño de estas baterías, manteniendo la misma capacidad. Y es cierto que un 10% puede parecer poco, pero deja de serlo cuando se abre la puerta a baterías con mayores amperajes, ya que de nuevo se mantiene e incluso reduce el tamaño de estas baterías.

No será necesario aumentar el tamaño interno de estos teléfonos y se podrá distribuir mejor el espacio, dando mayor flexibilidad a los fabricantes. Eso sí, estos 100 minutos adicionales son una aproximación, por lo que habría que ver en la práctica cómo se traduce este aumento de capacidad.

Llegará en 2022

Desgraciadamente habrá que esperar para ver qué ocurre con estas baterías. Xiaomi ha asegurado en su anuncio que esta nueva tecnología se producirá en masa en la segunda mitad del 2022, y comenzará a comercializarse en teléfonos del mercado para finales del año que viene o principios del año 2023. Esto descarta por completo a los Xiaomi 12 que se espera que se lancen en los próximos meses.

La adopción de esta tecnología podría ser la salvación de muchos dispositivos. Por ejemplo, paliaría un poco los efectos de drenaje de batería de la conectividad 5G y además podría servir para aumentar considerablemente la capacidad de los teléfonos plegables.

También te puede interesar...