Concepto del Pixel Watch.

Concepto del Pixel Watch. Jon Prosser | RendersByIan Omicrono

Hardware

El Google Watch estaría más cerca que nunca: llegaría el año que viene

El Google Pixel Watch, el rumoreado primer reloj de la compañía, estaría a punto de llegar. Llegaría en 2022 con un diseño minimalista y con Wear OS.

3 diciembre, 2021 11:29

Noticias relacionadas

Aunque Google se haya convertido en una empresa de hardware y haya lanzado en España grandes productos como sus Google Nest, aún le faltan algunos dispositivos en su catálogo. Uno de ellos es un smartwatch para competir contra el todopoderoso Apple Watch, y la firma estaría en proceso de lanzar su propio Google Watch para 2022.

Según InsiderGoogle seguiría adelante con este reloj inteligente que contaría con Wear OS y los servicios de Google en su interior. Rumores anteriores hablaban de que la compañía había cancelado el proyecto para centrarse en su línea de teléfonos móviles, los Google Pixel, y esto habría sido desmentido.

El reloj, con nombre en código 'Rohan', no tendría nada que ver con Fitbit y entraría en la gama alta de los smartwatch de primer precio. Es decir, que intentaría atacar de forma directa al Apple Watch de Apple.

El Google Watch, más cerca

En el 2019 ya había rumores de este reloj, pero en este caso se llamaba 'Pixel Watch'. Algo que, posteriormente, confirmaría Rick Osterloh, responsable de la división de hardware de Google a principios de este año explicando que un dispositivo con Wear OS estaba siendo desarrollado. Más adelante, llegaron los rumores de que el proyecto se había cancelado.

Supuesto Google Watch

Supuesto Google Watch Jon Prosser | RendersByIan Omicrono

Esto habría cambiado. Este reloj tendría funciones de seguimiento de la salud, la capacidad de registrar la frecuencia cardíaca y por supuesto Google aprovecharía la compra de Fitbit para añadir funciones únicas e integrar así las bondades de dicha empresa en su primer reloj.

Por supuesto este reloj llevaría Wear OS 3, plataforma desarrollada en conjunto con Samsung y con un smartphone Android se podría revisar en todo momento los datos recogidos por el reloj en cuanto a condición física, pudiendo hacer un seguimiento completo de la salud del usuario. De nuevo, este es un intento de atacar al Apple Watch donde más le duele, el terreno de la salud.

Google Pixel Watch.

Google Pixel Watch. Jon Prosser | RendersByIan Omicrono

Aunque no hay detalles sobre el precio, desde Insider aseguran que el precio de este Google Watch será mayor al de un dispositivo Fitbit promedio, por lo que es razonable pensar que tendrá un coste similar o algo inferior al de un Apple Watch actual.

Respecto al diseño, no hay demasiadas pistas más allá de unos renders que Jon Prosser, famoso filtrador de tecnología, ha lanzado en su portal Front Page TechNo será hasta el año 2022 que se sabrá qué planea Google en este sentido.

También te puede interesar...