Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 I.G.

Análisis y Pruebas Gadgets

Huawei Watch GT 3, análisis: el reloj inteligente que combina elegancia y deportividad

El smartwatch de la marca china consigue el perfecto equilibrio entre el buen gusto y la capacidad para monitorizar más de 100 deportes con batería de larga duración.

1 diciembre, 2021 19:00

Noticias relacionadas

La gran incursión de los wearables en España tiene como consecuencia que las marcas lancen productos como los Huawei Watch GT 3 (desde 229 euros), un reloj inteligente que busca revalidar el éxito de la compañía china en sus anteriores versiones de una saga centrada fundamentalmente en el deporte.

El reloj llega con un par de versiones de 42 y 46 milímetros de esfera que estarán disponibles desde hoy para protagonizar las muñecas tanto de usuarios de teléfonos Android, Harmony OS de Huawei y iOS de Apple. Apostando por el perfecto equilibrio entre la monitorización deportiva más avanzada y varios formatos que potencia la elegancia.

Esta nueva edición de uno de los relojes inteligentes más vendidos en España mira directamente al nuevo concepto de la compañía que ha incorporado una corona giratoria que permite navegar entre la interfaz. Algo que inevitablemente recuerda al Apple Watch y que introdujo por primera vez en el Huawei Watch 3, que cuenta con el sistema operativo HarmonyOS en su interior y tienda de aplicaciones propia.

Elegancia por encima

Si algo predomina en los diferentes formatos con la elección de cualquier corre disponible es la elegancia. Huawei se desmarca de otros formatos mucho más aventureros y apuesta por diseños discretos y minimalistas con una esfera circular que recuerda a los relojes tradicionales.

Huawei Watch GT 3 46 mm

Huawei Watch GT 3 46 mm I.G.

El diseño tan solo se interrumpe en el canto derecho por un par de botones. El superior es el que abre el menú de aplicaciones y el que incorpora la corona giratoria para acercar o alejar la cuadrícula o bien navegar por la interfaz. El inferior, por su parte, es un actuador plano que se puede personalizar; por defecto inicia el menú de actividad deportiva.

La siguiente protagonista del reloj inteligente es una pantalla que no cuenta con unos bordes demasiado acusados -se disimula mejor con una esfera oscura-, pero sí ofrece una calidad extraordinaria. Se trata de un panel AMOLED de 1,32 pulgadas en la versión de 42 milímetros y 1,43 pulgadas en la de 46 milímetros.

Huawei Watch GT 3 de 46 y 42 mm

Huawei Watch GT 3 de 46 y 42 mm I.G.

Ambas con una resolución de 466 x 466 píxeles, lo que arroja una densidad de 352 píxeles por pulgada en el más pequeño y 326 píxeles por pulgada en el más grande. En el día a día, la diferencia es ínfima y realmente no se nota a simple vista.

Con estas especificaciones y una luminosidad más que aceptable, los Huawei Watch GT3 cuentan con una pantalla sobresaliente. En cualquier escenario de luz se ven muy claras e incluso bajo el sol todo el contenido en pantalla se vislumbra con facilidad. En este sentido, apuntar el buen funcionamiento del brillo automático capaz de adaptarse muy rápidamente a las diferentes condiciones.

HarmonyOS

Turno para el sistema operativo de este Watch GT 3 como uno de los mejores de todo el panorama de los wearables. Huawei, desde que lanzó HarmonyOS, ha querido desarrollar un ecosistema completo donde el mismo sistema operativo -adaptado- sea capaz de correr en cualquier dispositivo tecnológico de la compañía.

Bajo este precepto, la compañía china incorpora en su reloj HarmonyOS 2.1 cuya interfaz se basa en una mezcla de LiteOS (el sistema operativo que corrían en anteriores ediciones de relojes inteligentes como el Watch GT 2) pero con un menú de aplicaciones rediseñado. En particular, con una cuadrícula con claras reminiscencias al Apple Watch.

Huawei Watch GT 3 46 mm

Huawei Watch GT 3 46 mm I.G.

Uno de los problemas que nos encontramos en este apartado es el sistema de instalación de aplicaciones. Si queremos añadir alguna extra a las que vienen de serie, habrá que instalar en el smartphone la tienda de apps que Huawei llamada App Gallery. Por el momento, tan solo hay unas pocas aplicaciones y la mayoría de ellas no tienen mucha utilidad. Tan solo destaca Petal Maps como el servicio de mapas -al más puro estilo Google Maps- que ha desarrollado la propia Huawei y que se sincroniza finamente con el reloj.

A HarmonyOS le queda mucho camino por recorrer. Algo que se acentúa todavía más en el formato reloj donde las opciones de aplicaciones de terceros -en total son 30- son realmente escasas. Se echan de menos algunas estrellas de WearOS de Google o watchOS de Apple como puede ser Spotify. También se deja la posibilidad de realizar pagos mediante NFC en un momento donde esta tecnología está presente en un buen número de wearables.

Huawei Watch GT 3 46 mm

Huawei Watch GT 3 46 mm I.G.

En cuanto a las funcionalidades preinstaldas, están las mismas herramientas que podemos encontrar en relojes inteligentes de otras marcas. Como por ejemplo una app del tiempo, cronómetro, alarmas, búsqueda del teléfono, gestor de notificaciones, una función de relajación o una agenda.

Precisamente esta última es la que se emplea para una de las funciones estrella del reloj: la posibilidad de hacer y recibir llamadas. Tanto el modelo de 46 milímetros como el de 42 disponen de altavoz y micrófono integrados. Esta es una novedad respecto al Watch GT 2, en el cual solo estaba disponible esta función en el modelo de mayor tamaño.

Huawei Watch GT 3  46 mm

Huawei Watch GT 3 46 mm I.G.

Las llamadas se escuchan realmente bien y el interlocutor recibe un sonido claro por nuestra parte, siempre y cuando no haya mucho viento o ruido exterior. Además, no es necesario acercarse el reloj a la cara y puede ser una buena alternativa para descolgar llamadas mientras se está trabajando frente al ordenador.

El control de la interfaz se lleva a cabo empleando dos métodos: la pantalla táctil y la corona giratoria. Ambos métodos se complementan a la perfección y en la mayoría de ocasiones se pueden emplear los dos para movernos dentro de las aplicaciones.

Deportes y salud

Aunque donde de verdad destaca este Huawei Watch GT 3 es en el terreno del deporte y la salud. Comenzando por lo primero, la marcha china incorpora seguimiento para más de 100 deportes con 19 modos de entrenamiento profesional.

De esos deportes con entrenamiento profesional, 12 de ellos son al aire libre (correr, caminar, escalar montañas, senderismo, carrera de cross, ciclismo, natación en aguas abiertas, triatlón, esquí, snowboard, esquí de fondo, entrenamiento libre y golf) y 7 de ellos en interior (caminar, correr, ciclismo, natación en piscina, entrenamiento libre, elíptica y máquina de remo).

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 I.G.

En este aspecto, destaca chip de geoposicionamiento de doble banda compatible con los sistemas más extendidos como GPS, Galileo, Beidou o GLONASS. El funcionamiento es bueno y la conexión con los diferentes sistemas no se dilata mucho en el tiempo.

Usando esta última función y mientras se está monitorizando cualquier deporte, el GPS es capaz de proporcionar al usuario la ruta inversa al punto de partida. Especialmente interesante si nos perdemos en mitad del bosque o queremos llegar a la zona de salida lo más rápido posible, gracias a que tiene la opción de dar la ruta en línea recta.

Huawei Watch GT 3

Huawei Watch GT 3 I.G.

Otro de los pilares fundamentales del Huawei Watch GT 3 es su ecosistema de sensores especialmente diseñados para monitorizar la salud del usuario. Para ello, incorpora un sistema doble de sensores que mejora la precisión de la toma de datos de salud al mismo tiempo que la marca ha actualizado sus algoritmos.

Gracias a ello, el reloj realiza mediciones de la frecuencia cardiaca y de saturación de oxígeno en sangre de forma continuada y detallada durante todo el día. También es capaz de medir el estrés, la temperatura de la piel y proporcionar informes muy detallados sobre la cantidad y calidad del sueño.

¿Me lo compro?

Antes de terminar, queda señalar la autonomía de ambos modelos. En la práctica el Huawei Watch GT 3 de 42 milímetros tiene una duración media de unos 5 días mientras que la versión de 46 alcanza los 8 días sin mayores problemas. En ambos casos recibiendo un buen número de aplicaciones a diario, realizando alguna que otra llamada y con la monitorización de salud más completa que permite.

Huawei Watch GT 3 42 mm

Huawei Watch GT 3 42 mm I.G.

Los Huawei Watch GT 3 (desde 229 euros y hasta 329 euros) es una de las alternativas más completas en su segmento de precio y también una de las propuestas más elegantes de la marca en los últimos años. Tanto en la versión pequeña como en la más grande, consigue una calidad de acabados excepcional al tiempo que un despliegue de sensores para llevar a rajatabla la salud y el deporte.

También te puede interesar...