Realme Watch 2 Pro

Realme Watch 2 Pro Nacho Castañón Omicrono

Análisis y Pruebas Gadgets

Probamos el clon del Apple Watch de 75 euros y con dos semanas de batería

El Realme Watch 2 Pro es el nuevo clon barato del Apple Watch de la compañía china que destaca por su autonomía de dos semanas y sus variadas funciones de deporte.

22 junio, 2021 01:10

Noticias relacionadas

Realme es una marca a la que se asocia fácilmente con los teléfonos móviles. Sin embargo, desde el año pasado la compañía ha apostado fuerte por crear su propio ecosistema de productos AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas), lanzado una variedad de ellos en España, como auriculares inalámbricos o relojes inteligentes, como su nuevo clon barato del Apple Watch, el Realme Watch 2 Pro. 

Realme está decidida a elevar esta parte de su negocio a nuevos niveles, sin dejar de lado a los móviles, lógicamente. En ese sentido, recientemente la compañía china ha traído a España el Realme Watch 2 Pro (74,99 euros), su nuevo smartwatch que se presentó junto con el móvil tope de gama de la firma,  el Realme GT, y su primer robot aspirador.

El Realme Watch 2 Pro es la nueva alternativa barata al Apple Watch, reloj con el que comparte indudablemente aspecto. Un modelo que se basa en la anterior generación, el Realme Watch, pero que ofrece interesantes mejoras en cuanto a funcionalidad, pantalla y otras características para lograr una mejor experiencia de usuario. 

¿Un Apple Watch?

A primera vista, el Realme Watch 2 Pro parece un Apple Watch, ya que adopta prácticamente el mismo diseño. Sin embargo, cuenta con pequeños detalles que dejan claro al fabricante al que pertenece. Por ejemplo, en una de las correas se puede ver el eslogan Dare to Leap (atrévete a dar el salto) de la compañía china, y que últimamente está presente en prácticamente todos sus dispositivos, como hemos visto en el Realme 8 Pro.

El Realme Watch 2 Pro tiene un diseño similar al Apple Watch.

El Realme Watch 2 Pro tiene un diseño similar al Apple Watch. Nacho Castañón Omicrono

Un reloj con un aspecto similar al de la anterior generación y al smartwatch de Apple: posee una forma cuadrada, es discreto y eso sí, tiene un cuerpo terminado en plástico con un acabado negro brillante. En su lado derecho se encuentra un único botón que sirve para activar y desactivar la pantalla, y para volver a la esfera de la hora cuando sea necesario. En OMICRONO hemos podido probar el modelo de color negro, que se siente bonito y elegante puesto.

Otra de las características destacables es que se trata de un reloj bastante ligero, ya que pesa sólo 40 gramos, lo que hace que en ocasiones te puedas olvidar de que lo llevas puesto. Además, la correa tiene un ancho de 22 milímetros. La experiencia en este apartado no cambia en relación con el anterior modelo de la compañía, resultando cómodo y compacto.

Batería para 14 días

La duración de la batería también ha mejorado notablemente, incluso con el aumento del tamaño de la pantalla. De hecho, es uno de sus puntos fuertes. En su interior viste una pila de alta eficiencia de 390 mAh que ofrece una autonomía de 14 días. De esta forma, tan sólo es necesario cargarlo una vez cada dos semanas.

El Realme Watch 2 Pro se vincula con la app Realme Link.

El Realme Watch 2 Pro se vincula con la app Realme Link. Nacho Castañón Omicrono

El Realme Watch 2 Pro se puede conectar con el teléfono mediante la aplicación Realme Link (tanto Android como iOS), que permite controlar prácticamente todas las funciones del reloj. Al vincularlo, en la app se puede ver desde el nivel de la batería hasta la actividad física que se ha realizado o las horas de sueño, entre otros parámetros.

Además, incluye una rica biblioteca de esferas, con más de 100 disponibles. Por ejemplo, se puede escoger entre esferas digitales, mecánicas, con animaciones, clásicas, creativas y otras pensadas para deportistas. Incluso es posible personalizar una añadiendo una foto de la galería del teléfono y eligiendo el estilo con el que se muestra la hora y el color de los números.

Pantalla y controles

El Realme Watch 2 Pro viene con una pantalla a color de 1,75 pulgadas, que posee un área de visualización del panel un 56% mayor en comparación con la anterior generación. Un panel grande que ofrece imágenes nítidas y vivas, gracias a que cuenta con una resolución bastante alta de 320 x 385 píxeles. Además, tiene un brillo máximo de 600 nits, por lo que resulta claramente visible aunque le dé directamente la luz del sol.

La pantalla del Realme Watch 2 Pro muestra imágenes nítidas y colores vivos.

La pantalla del Realme Watch 2 Pro muestra imágenes nítidas y colores vivos. Nacho Castañón Omicrono

Uno de los puntos fuertes de este reloj es que su pantalla ofrece un tacto sensible que permite controlar el dispositivo cómodamente. Además, incluye una frecuencia de actualización de 30 fps, por lo que resulta bastante fluido. En cuanto a la protección, la pantalla del Realme Watch 2 Pro tiene un cristal 2.5D que ofrece una mayor resistencia a los rasguños, y recubrimiento antihuellas, por lo que no se ensucia con facilidad. Incluso es resistente al agua.

El Realme Watch 2 Pro es un reloj bastante sencillo de utilizar. Con el mencionado botón se activa y desactiva la pantalla, y si se desliza el dedo hacia abajo se accede a las notificaciones; mientras que si se hace hacia arriba se entra al menú del smartwatch. Si se se mueve el dedo hacia la izquierda se pasa por los diferentes paneles rápidos (como el registro del sueño, los pasos, el tiempo o el reproductor de música); mientras que hacia la derecha se activa el panel de ajustes.

Varias funciones

El Realme Watch 2 Pro es un reloj que cuenta con una variedad de funciones. Por ejemplo permite recibir notificaciones de casi todas las aplicaciones conocidas, como WhatsApp o Instagram, y admite la visualización de llamadas y SMS. Sin embargo, sólo es posible leer estos mensajes, ya que para responder hay que usar el teléfono móvil.

El Realme Watch 2 Pro cuenta con diferentes funciones de salud y deporte.

El Realme Watch 2 Pro cuenta con diferentes funciones de salud y deporte. Nacho Castañón Omicrono

Como el resto de relojes y pulseras inteligentes, este modelo también está diseñado para el deporte. De hecho, la compañía asegura que se trata de un wearable para llevar un estilo de vida activo y saludable. En ese sentido, el Realme Watch 2 Pro es capaz de monitorear un total de 90 modos de ejercicios, que supone un gran aumento en comparación a los 16 modos originales de la anterior generación.

También destaca su sistema GPS de doble satélite que es capaz de proporcionar una precisión de posicionamiento máximo de 2,5 metros y un tiempo de posicionamiento más rápido, de hasta 2 segundos. El Realme Watch 2 Pro también ofrece funciones de salud, como un medidor de frecuencia cardíaca en tiempo real, alertando al usuario si ésta es demasiado baja o alta; y es capaz de detectar el nivel de oxígeno en sangre o medir el sueño. Unas características que funcionan realmente bien.

Con el Realme Watch 2 Pro también se puede controlar la música.

Con el Realme Watch 2 Pro también se puede controlar la música. Nacho Castañón Omicrono

Por último, el Realme Watch 2 Pro permite controlar la música directamente desde el reloj, desde pausar hasta cambiar a la siguiente canción. Incluso admite la cámara remota para tomar fotografías cuando se está sólo. Para ello basta con abrir la aplicación de cámara del móvil, acceder a dicha función en el reloj y tocar la pantalla del wearable para tomar la foto. En cuanto a las llamadas, permite rechazarlas con tan sólo un clic.

¿Me lo compro?

El Realme Watch 2 Pro (74,99 euros) es un reloj inteligente bastante completo y fácil de usar, tanto para un adulto como para un niño. Entre sus puntos fuertes destacan su autonomía, la calidad de imagen de su pantalla y que es realmente ligero, por lo que se siente cómodo puesto.

Con un aspecto similar al Apple Watch, pero con una batería de dos semanas y una gran pantalla con la que interactuar, este smartwatch se convierte en uno de los candidatos a recomendar para aquellos que no se quieran gastar mucho. Sin embargo, puede que en la práctica se parezca más a una pulsera inteligente que a un reloj, aunque tenga el diseño de éstos últimos. 

Te puede interesar...