Apple event

Apple event Apple Omicrono

Hardware

El Apple Watch 7 tiene una conexión secreta que los usuarios no pueden aprovechar

El Apple Watch contiene en su interior una conexión inalámbrica que los usuarios no podrán aprovechar. Un módulo inalámbrico que probablemente se use para pruebas internas.

24 septiembre, 2021 11:34

Noticias relacionadas

Es ciertamente común que Apple sea parca en dar detalles técnicos sobre sus dispositivos, más allá de lo que la compañía considera 'necesario' de saberse. Por ende, cuando los expertos analizan sus nuevos dispositivos, vemos en España sorpresas inesperadas. Es lo que acaba de ocurrir con el Apple Watch 7.

Según ha podido averiguar MacRumors y a través de los registros de la FCC estadounidense (la Comisión Federal de Comunicaciones), el nuevo Apple Watch contiene un módulo inalámbrico de 60 GHz al que los usuarios no podemos acceder de ninguna forma.

Este es un componente que estaría pensado para enlazar el reloj a una base, un dock que Apple estaría usando para fines internos que actualmente son desconocidos. Y esto nos da pistas sobre los futuros planes de la compañía, o al menos pistas sobre el futuro de los iPhone.

Un módulo inaccesible

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7 Apple Omicrono

El diseño de este módulo tiene un uso muy específico. Si el reloj se coloca en un dispositivo en concreto, una especie de pad de Apple, el módulo se activará. Por supuesto, esto es totalmente inaccesible para el usuario; además de que no se sabe para qué sirve, aún no hemos visto el accesorio que lo complementa.

Este es un módulo de transferencia de datos inalámbricos a 60,5 GHz. Es decir, sobre el papel, podría servir para transferir datos, aunque lo más probable es que este módulo tenga otro uso, relacionado con las probables intenciones de Apple de eliminar el puerto Lightning por las nuevas restricciones de la Unión Europea.

¿Un iPhone sin puertos?

Así es el Apple Watch Series 7

Hace poco, nos enterábamos de que la Unión Europea obligaría por ley a los fabricantes a usar un cargador universal en Europa. Esto implica la adopción forzosa del USB-C; todos los dispositivos que no estén equipados con este puerto, no se podrán comercializar en la UE. Además, se establece una normativa para 'armonizar' la carga rápida, para que la velocidad sea la misma independientemente del cargador.

Pero ¿qué tiene que ver esto con el Watch y el iPhone? La directiva habla de forma clara sobre los cargadores cableados... pero no sobre los inalámbricos. Y recordemos que se ha estado rumoreando en los últimos meses (desde que la medida empezó a sobrevolar Europa) de que Apple decidiría optar por un iPhone sin puertos antes que adoptar el estándar USB-C.

¿Un iPhone sin puertos?

Cable Lightning

Cable Lightning

Volviendo al Watch, es más que probable que este módulo sirva para varios posibles escenarios: pruebas internas para testear componentes del dispositivo en la empresa, o incluso para los empleados de las tiendas de Apple, para conseguir realizar diagnósticos de hardware de forma más sencilla.

Pero otro argumento tendría que ver con el iPhone. Este módulo podría ser el inicio de la búsqueda por parte de Apple de una nueva tecnología de transferencia de datos inalámbrica incorporada a su tecnología de carga inalámbrica, MagSafeDe esta forma, Apple podría vender una base que no solo pudiera cargar el teléfono, sino transferir archivos de un ordenador al iPhone mediante este estándar de transferencia.

Cargador MagSafe

Cargador MagSafe Chema Flores Omicrono

Y es que Apple tiene razones para optar por esta solución tan radical. En primer lugar, la firma de Cupertino ya se ha negado anteriormente a adoptar el USB-C ante Europa. Además, adoptar dicho puerto haría que Apple se despidiera de muchas de sus tarifas de licencia de Made For iPhone, haciéndole perder una cierta cantidad de dinero.

Sea como fuere, tendremos que esperar para ver si Apple nos sorprende con una nueva característica para los Apple Watch no anunciada en el último evento de la compañía. Aunque este parece ser el caso más improbable.

También te puede interesar...