iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro J.C. | C.S. Omicrono

Hardware

Los iPhone 13 pierden interés: la demanda se reduce por la escasez de chips

Apple ha advertido a algunos de sus proveedores de piezas para sus dispositivos que los iPhone 13 están sufriendo problemas de demanda de cara a las Navidades.

2 diciembre, 2021 13:40

Noticias relacionadas

Aunque la nueva generación de teléfonos de Apple, los iPhone 13, hayan sido un éxito en España y en el resto del mundo, no están exentos de problemas. La empresa de Tim Cook ya tuvo que reducir la producción de estos teléfonos debido a la escasez de chips en toda la industria. Ahora se produce un nuevo varapalo para estos dispositivos: la demanda está cayendo.

Según informa BloombergApple se habría visto obligada a contactar con sus proveedores de piezas para advertirles de que la demanda de los iPhone 13 habría caído justo antes de las vacaciones de Navidad. Este anuncio se produce en un momento sensible, ya que las estimaciones de producción y entrega de estos teléfonos estaban comenzando a mejorar.

Ajustando la producción a la demanda, Apple consigue paliar los efectos de la escasez de chips que asola la industria tecnológica. No obstante, podría ser un nuevo golpe a las estimaciones de venta de esta generación de iPhone justo en el momento en el que la industria se está recuperando de la pandemia.

La demanda cae

Según explica Bloomberg, fuentes próximas a la producción de los iPhone 13 explican que la demanda de estos teléfonos se ha reducido, presumiblemente debido a la pandemia y especialmente a la variante Ómicron de la COVID-19. Y es que en estos momentos conseguir un dispositivo tecnológico que sufra las consecuencias de la escasez es tremendamente difícil, y eso atañe a los iPhone.

Los iPhone 13

Los iPhone 13 J.C. | C.S. Omicrono

Dichas fuentes creen que los usuarios se están hartando de intentar conseguir los teléfonos de Apple debido a los amplios plazos de entrega y a los precios ascendentes. Creen que los usuarios están optando por obviar el iPhone 13 para centrarse en el modelo del año 2022, año en el que esperan la pandemia remita lo suficiente como para que esta crisis se solucione.

A esto se le suma el hecho de que los iPhone 13, siendo teléfonos muy recomendables, son continuistas. Los rumores sobre los futuros iPhone 14 son muy prometedores, con expectativas muy altas; cambios en diseño y en funcionalidad y añadidos hasta ahora nunca vistos en los teléfonos de Apple. Por ende, este puede ser otro buen incentivo para 'saltarse' el iPhone 13.

iPhone 13 y iPhone 12

iPhone 13 y iPhone 12 J.C. | C.S. Omicrono

Si bien la situación con los iPhone 13 no es tan dramática como con otros dispositivos tecnológicos como las tarjetas gráficas, los períodos de espera pueden llegar a ser muy altos en algunos casos, llegando incluso al mes de duración. Y esto afecta a prácticamente todos los productos de Apple.

Problemas en Apple

Esta situación ya tiene precedentes. En octubre, Apple tuvo que reducir la producción del iPhone 13 para 2021 hasta en 10 millones de unidades, ya que sus principales proveedores no fueron capaces de cumplir con las entregas de sus componentes.

iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro Max J.C. | C.S. Omicrono

Pero por si fuera poco, Apple advirtió que estos problemas de suministro irían más allá, afectando a iPads y Macs. Al igual que otros fabricantes de hardware, Apple advirtió que este problema estaba lejos de acabar. Tim Cook detalló en una reunión trimestral que toda esta situación le había costado a Apple más de 6.000 millones de dólares.

No se sabe cómo afectará esta caída de la demanda a Apple. Es de esperar que, en tal caso, Apple se vea forzada a adelantar el lanzamiento de algunos de sus productos para incentivar las ventas no solo de sus nuevos iPhone, sino del resto de su catálogo.

También te puede interesar...