Xiaomi Mi TV P1E

Xiaomi Mi TV P1E Xiaomi Omicrono

Hardware

Xiaomi presenta su televisor 4K más barato, el Mi TV P1E

Xiaomi ha presentado sus nuevos televisores inteligentes, los Xiaomi Mi TV P1E, con Smart TV. Unos dispositivos que ya están disponibles en España para su compra.

22 noviembre, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Los usuarios de Xiaomi están acostumbrados a que cuando la firma lanza un producto, este principalmente se lance primero en China y no en España, por lo que en muchas ocasiones toca esperar. Con los nuevos Xiaomi Mi TV P1E, los nuevos televisores de la empresa, no será así ya que se han lanzado de forma global.

Concretamente llegan en 2 modelos de 43 y 55 pulgadas, y vienen a ser unas versiones más económicas de los Xiaomi Mi TV P1 lanzadas hace escasos meses. La idea es ofrecer algo similar en cuanto a características pero reduciendo el precio a costa de algunos sacrificios.

Estos televisores son 4K, y se convierten en los modelos de alta resolución de Xiaomi más baratos, con paneles LCD y con Android TV 10. Actualmente, se puede encontrar el modelo de 43 pulgadas por 299 euros en Amazon, aunque aparece como un precio rebajado.

Nuevas Xiaomi Mi TV P1E

Estos televisores son ambos 4K, y tienen paneles LCD IPS con compatibilidad HDR10. Tienen una tasa de refresco a 60 Hz, Android TV y WiFi y Bluetooth integrado. Cuentan con 2 HDMI 1.4, 1 HDMI 2.0, 3 USB 2.0, puerto Ethernet, salida de audio óptico, jack de 3,5 mm y entrada AV.

Xiaomi Mi TV P1E.

Xiaomi Mi TV P1E. Xiaomi Omicrono

La clave de estos televisores es que los materiales de construcción son bastante menos premium que los de sus hermanas mayores. Estos televisores estarán construidos en plástico y su aspecto será mucho menos elegante, con bordes algo más prominentes de lo normal. Aún siendo televisores claramente sencillos, disponen de una buena colección de puertos y con añadidos interesantes, como HDR10, Dolby Audio, DTS-HD o el códec AV1 para Netflix, así como Chromecast integrado dentro del televisor.

Las únicas diferencias están en los altavoces y en la potencia de estos televisores. Mientras que el modelo de 43 pulgadas tiene 2 altavoces de 8 vatios cada uno y 85 de potencia, el modelo de 55 tiene 2 altavoces de 10 vatios y una potencia de 150. La clave de estos televisores es que los materiales de construcción son bastante menos premium que los de sus hermanas mayores.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi TV P1E.

Xiaomi Mi TV P1E. Xiaomi Omicrono

Estos televisores se han presentado en el mercado global, por lo que están disponibles para su compra en España. Al menos, el modelo de 43 pulgadas; el modelo de 55 no aparece por el momento disponible, por lo que se desconoce el precio. El modelo de 43 pulgadas aparece ya rebajado, de 399 euros a 299 euros, convirtiéndose en la opción 4K más barata de Xiaomi.

También te puede interesar...